No se debe mendigar el amor ni el cariño, ya que ambos son sentimientos que se regalan por gusto y sin imposición.

Que sentimiento más desgastante y frustrante es el estar con una persona que no te quiere, no te valora o simplemente no tiene interés en ti. Cuando las cosas son así de complicadas hagas lo que hagas y digas lo que digas, nada estará bien o no será suficiente, ya que la percepción y el ojo bueno que te puedan dar no depende de ti.

Por supuesto que a nadie le gusta que los traten mal, los lastimen e ignoren. De hecho cuando las cosas están así de feas, es mucho mejor alejarse y buscar paz. Nadie tiene el derecho de maltratarte. Sin embargo, hay ocasiones que las relaciones se complican y uno se atora en un nudo, casi imposible de poderlo soltar. No se vale criticar o decir que uno es masoquista, porque, más rápido cae el que critica que el que calla.

Pudiera ser que la persona que no aprecia el cariño o las atenciones que se le dan, tenga una venda en el alma que le impide reconocer el afecto sincero. También puede ser, que la persona que quiere que la quieran está depositando su amor y energía una persona equivocada. O simplemente la relación se deterioró.

Deja de sufrir por quien no te quiere, recuerda que el verdadero amor proviene de uno mismo, cuando te respetas, difícilmente te pueden maltratar.

Por ejemplo, hay una pareja que pelea constantemente, porque el esposo insiste que su mujer es mala madre, que no lo tirata bien y que es muy celosa. Por el otro lado, la mujer cuida todo el día a sus hijos, los niños la quieren mucho y son niños sanos. El señor vive enojado, nunca el habla bien a su mujer, no la atiende, sale con todos, menos con ella. Entonces quien es el que no quiere a quien…

Otro caso, un padre de familia decide que uno de sus hijos es incompetente, que no es igual a los demás, así que por más de que este joven se esmere por estar con él, tratarlo bien y agradarle, el trato será duro y cruel, este hombre ha decidido que su hijo, no merece su cariño, ni su atención.

Casos como estos, sobran. La persona rechazada tiene una marca de desventaja, que le han asignado sin pedirle permiso. Claro que sería mejor que la mujer devaluada, dejara a su esposo y se quedara con sus hijos sola, pero ellos, son 5 chiquitos, ella no tiene recursos y por el momento no puede trabajar, además ella adora a su esposo.

El hijo se debería de alejar de su familia, buscar quien lo quiera, pero el dolor de ser rechazado por el propio padre, es terrible. Así que en realidad casos como los expuestos, hacen complicado y difícil dejar la relación, por lo que esa solución es radical e inoperante.

La receta

recetas-titulo1

Recuperándose del rechazo

recetas-titulo2Ingredientes:

  • 1 pieza de aceptación – reconocer que el amor es una decisión que se regala
  • 2 pedazos de compasión – entender que la otra persona no ve con claridad
  • 2 cucharadas de confianza y tolerancia – aceptar que uno es valioso a pesar del rechazo
  • 1 vaso grande de fortaleza – valor para no caer en el maltrato ni dejarse lastimar
  • 1 pizca de humor – encontrar una razón para reír y aprender una buena lección

Recomendación del chef

Cuando se logra reconocer que uno no debe de ser parte de la locura y el maltrato de los demás, aprende a tomar una sana distancia emocional.

Modo de preparación

  1. Aceptar el sentimiento de dolor que produce el rechazo. Para poder soltar el sufrimiento hay que validar el malestar y recordar que uno solo es responsable se las acciones propias.
  2. Salir del rol de víctima y tomar responsabilidad para fortalece el carácter. Cuando se tiene una actitud emocional sana, uno reconoce el valor propio y deja de engancharse o mendigar el amor que no le pueden dar.
  3. Apoyarse de personas positivas, contentas y emocionalmente balanceadas para compensar el malestar. Al tener valor para aceptar lo que no se puede cambiar, se tiene la fortaleza para buscar ánimo, inspiración y valor para seguir adelante. ¿porque querer prolongar un sentimiento negativo, si uno tiene el poder para poder sentirse mejor?

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

Photo by JoePenna

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorDespués de pedir perdón ¿qué?
Artículo siguientePara vivir en abundancia hay que pensar abundantemente
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.