El día de la la caída del Muro de Berlín (9 de noviembre de 1989) es recordado como un triunfo de la libertad humana ante las barreras innecesarias que dividen a las personas. Ese año sólo quedaban quince muros que dividían las fronteras de otros países. Quince muros que también debieron de haber caído.
Hoy en día hay cuatro veces más muros fronterizos de los que existían antes. Setenta muros de concreto nos separan y dividen.
La campaña Más puentes, Menos Muros de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad busca promover la libertad de tránsito y el respeto incondicionado a la dignidad de las personas.
En el marco del Año Dual México-Alemania, y en colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes, se presenta la exposición fotográfica Todos Somos Migrantes.
La exposición nace con el objetivo de visualizar las vidas de personas transmigrantes y migrantes en México y en el mundo. Es un llamado a reconocer y apoyar los esfuerzos de las redes de trabajo, albergues y casas de migrantes que ayudan a cobijar a aquellos que sufren los obstáculos que nuestras sociedades.
Trece fotógrafos componen las travesías, objetos y paisajes de quienes retan esas barreras a la migración.
La cita es el lunes 8 de mayo a las 17:30 hrs, en la Casa del Risco (Centro Cultural Isidro Fabela en la Calle San Jacinto #5 en la Colonia San Ángel.