Cristianos en Sofía, Bulgaria, llevaron adelante un impresionante proyecto ayer: una maratón de lectura de la Biblia que duró siete horas, en el corazón de la capital.

Organizadores de la maratón dijeron que los búlgaros ‘necesitan desesperadamente recuperar su identidad cristiana’, según Enfoque Evangélico

El proyecto llegó cuando la nación celebraba el 24 de Mayo, Día del Alfabeto Cirílico. La ocasión conmemora 1,150 años de que misioneros medievales, los hermanos Cyril y Methodius crearon un nuevo alfabeto para así poder traducir las Escrituras a las lenguas eslavas.

El evento reunió más de 50 personas de diferentes contextos sociales, profesionales y denominacionales, quienes tomaban turnos para leer pasajes de la Biblia en voz alta en el centro de Sofía. Ortodoxos del Este, Católicos Romanos y Protestantes Evangélicos Cristianos se unieron para este proyecto. Varias figuras públicas se sumaron también, incluyendo el ex ministro de salud búlgaro, Dr Ilko Semerdjiev.

Semerdjiev dijo acerca de la maratón: ‘Leer en voz alta requiere varios de nuestros sentidos. Evoca nuestro pensamiento abstracto, y desafía las dimensiones creativas y emocionales de nuestros cerebros.’

Los organizadores esperan que la maratón Bíblica, titulada ‘En el Principio era La Palabra’, se convierta en un evento anual. Alexander Urumov de Word’ Association dijo que planean llevar adelante la iniciativa en otras ciudades de Bulgaria también.

“Más que nunca, hoy necesitamos desesperadamente recuperar nuestra identidad cristiana,” escribió Urumov.