Nicaragua: “La sociedad y el gobierno, nos llamaron para ser testigos de un díalogo nacional.” Declaraciones del arzobispo de Granada, Nicaragua.

0
21

Mons. Jorge Solórzano Pérez, llegó a México del 12 al 16 de febrero para presentarse en la segunda Noche de los Testigos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

El 18 de abril de 2018  estallaron diferentes protestas contra el presidente Daniel Ortega que ocupa el poder desde 2007 por unas reformas a las pensiones y a la seguridad social entre otros.

El aumento de clima de violencia, represión  a las múltiples movilizaciones populares en su contra ha dejado cerca de 500 muertos y 1500 heridos en los últimos meses.

En julio de 2018 un grupo paramilitar afín al Gobierno de Ortega embistió a sacerdotes y obispos, entre los que se hallaban el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Mons. Waldemar Somertag. El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes.

Entrevista en exclusiva para el diario Judío con Mons. Jorge Solórzano arzobispo de Granada, Nicaragua.

Agregar Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorPudín de chía con camote:
Artículo siguientePrimer vehículo espacial de Israel despegará esta semana hacia la Luna, llevará consigo una “Cápsula del tiempo”
mm
Nací en la Ciudad de México el 21 de octubre. Cuando tenía 18 años me fui un año sabático a Bélgica a una Ciudad Universitaria llamada Louvain la Neuve. Al terminar mi año me fui a vivir a Madrid para estudiar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Complutense de Madrid. 7 años viví en España, dando vueltas por el mundo. Hasta que me fui hacer una experiencia con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa y me embarqué 6 meses en el Bronx, Nueva York donde pude tocar más la miseria humana. Volví a México. Dos años después me fui a Francia por un año a estudiar filosofía del arte. Mi última gran aventura durante un año fue en Israel. Soy esposa y madre de un hijo. Estoy terminando mi maestría en teología. Escribo para Diario judío, Cristianotas Fiat Lux. También he colaborado para el Observador de la Actualidad y las obras misionales pontificias en la Revista Adgentes. Actualmente trabajo como directora de una oficina de promoción de Tierra Santa: Terra Santa México.