Tanto los cuatro Evangelios como las principales iglesias cristianas tradicionales son inequívocos sobre la procedencia judía de Cristo. Es por eso que las declaraciones de Fabio Tuiach, un miembro del Consejo de la ciudad de Trieste, en el noreste de Italia, provocaron indignación.
Los comentarios de Tuiach están relacionados con Liliana Segre, una sobreviviente del Holocausto de 89 años que recientemente fue puesta bajo protección policial después de recibir cientos de mensajes de odio antisemitas en las redes sociales. Segre, quien es senadora en el Parlamento italiano, se ha convertido en blanco de amenazas desde que pidió la creación de un comité parlamentario para combatir el racismo y el discurso de odio en línea. Desde entonces, varios pueblos y ciudades de toda Italia comenzaron a nombrarla ciudadana honoraria como muestra de apoyo.
Cuando los delegados del municipio de Trieste se reunieron para votar sobre la concesión de ese honor a Segre, Tuiach, de 39 años, se declaró en contra de la propuesta. Sus comentarios fueron ampliamente difundidos y criticados.
Dopo aver fatto la mozione contro il Gay Pride a Trieste in cui proponeva
"Un Rosario in pubblica Piazza per riparare all'abominio"
Dopo aver detto:"il femminicidio è un'invenzione della Sinistra"
L'ultima "Perla" di Fabio Tuiach
(Eletto in quota Lega e poi passato a Forza Nuova) pic.twitter.com/hQpBWRCBvA— Massimo (@Misurelli77) November 29, 2019
»Con gusto invito a esta linda abuelita a tomar el té, la respeto mucho. Pero como alguien que es profundamente católico, estaba confundido y ofendido porque ella dijo que Jesús era judío, mientras que para mí fue el hijo de Dios», dijo Tuiach en la Asamblea regional.
«Querido Tuiach, Jesús era judío: no es Segre quien lo dice, sino la Biblia«, anunció un titular en el periódico La Repubblica, en uno de los muchos materiales que criticaban al político local.
Naturalmente, las redes sociales fueron aún más duras en su respuesta al político, quien se ganó tanto las burlas como la indignación de los internautas.
Scusate, avete fatto sapere a #fabiotuiach che Gesù oltre a essere ebreo, è morto crocifisso?
— Sciltian Gastaldi 🇪🇺🇨🇦🏳️🌈🇮🇹🇺🇦 (@sciltian) December 1, 2019
Disculpe, ¿le dijo alguien a Fabio Tuiach que Jesús, además de ser judío, murió crucificado?
E adesso chi cazzo glielo spiega al consigliere comunale Fabio #Tuiach che la scritta "INRI" sul crocefisso, sta per "Gesù Nazareno Re dei Giudei" e non è l'istituto di previdenza sociale dell'epoca?
— fabrizio bragagnolo (@JebusFan) November 30, 2019
¿Y ahora quién diablos le explica al concejal Fabio Tuiach que la inscripción «INRI» (sic.) en el crucifijo significa «Jesús de Nazaret rey de los judíos» y no es la institución de seguridad social de la época?.
En su opinión, Fabio Tuiach, el concejal de la ciudad de Trieste que se ofendió porque Segre dijo que Jesús era judío, cree que Jesús es:
Romano
Siciliano
Padano
Venusiano
Tuiach, ho una bella notizia da darti: Ponzio Pilato era italiano.
[@FrancoCappellet]#Tuiach #FabioTuiach #Segre #LilianaSegre #antisemitismo
— Cani sciolti (@sciolti_cani) December 2, 2019
Tuiach, tengo buenas noticias para ti: Poncio Pilato era italiano.
¿Queremos decirle a Fabio Tuiach que Jesús no nació el 25 de diciembre? Usted cree que sufrirá un trastorno, el que de un «católico profundo» que ciertamente ha asistido al catecismo y oratoria.
Tuiach, quien también es un boxeador de peso pesado, fue elegido para el consejo municipal de Trieste en 2016, cuando servía para La Liga (anteriormente Liga Norte), el partido antinmigrante dirigido por el anterior viceprimer ministro Matteo Salvini. Desde entonces, dejó el partido y se unió brevemente a Forza Nuova, un movimiento más a la derecha de La Liga en el espectro político de Italia, antes de convertirse recientemente en diputado independiente.