La poderosa Iglesia ortodoxa de Rusia amonestó a las personas que se negaban a vacunarse contra el covid-19, llamándolos pecadores que tendrían que expiar sus pecados el resto de sus vidas, luego de que el país informó de otro aumento en las nuevas infecciones y muertes.
La iglesia instó a todos sus fieles a que se vacunen, luego de que el lunes se registraran otros 24 mil 353 nuevos casos de covid-19, incluidos 6 mil 557 en Moscú, lo que eleva el recuento nacional oficial desde que comenzó la pandemia a 5 millones 635 mil 294.
El grupo de trabajo del gobierno contra el coronavirus dijo que 654 personas habían muerto por causas relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra nacional de fallecidos a 138 mil 579.
La agencia federal de estadísticas ha realizado un recuento por separado y ha dicho que Rusia registra alrededor de 270 mil muertes relacionadas con el covid-19 desde abril del 2020 hasta abril de 2021.
En declaraciones a la televisión estatal, el jefe del departamento de relaciones exteriores de Patriarcado de Moscú, dijo que quienes se negaban a vacunar estaban cometiendo «un pecado que tendrán que expiar durante toda su vida».
Veo situaciones todos los días en las que la gente visita a un sacerdote para confesar que se ha negado a vacunarse a sí misma o a sus seres queridos y ha provocado la muerte de alguien», dijo.
El pecado es pensar en uno mismo pero no en otra persona», agregó.