Cuando se trata a los animales como personas y a las personas como animales. Guau…

La millonaria Leona Helmsley en su testamento desheredó a dos de sus nietos, dejó 5 millones de dólares para cada uno de los otros dos nietos, 10 millones de dólares para su hermano y 12 millones de dólares fueron para su adorado perro. No solo su perro recibió la mayor cantidad de dinero, sino que también fue escogido para ser enterrado junto a su dueña el día que el perro fallezca.

Pero cuando se trata de privilegiar a los animales, Leona Helmsley no es un caso único. Cada día es más común ver personas acompañadas de sus mascotas que reciben prácticamente el mismo trato o aún mejor que la gente que los rodea.

Los comercios han notado esto y por eso han hecho los ajustes necesarios para acomodar a tal ilustres visitas. El nuevo centro comercial en Chula Vista está diseñado especialmente para poder ir a caminar y comprar con su perro. Cada tienda tiene en la entrada un recipiente de agua especial para que los perros puedan tomar agua fresca. En la tienda de panes y sándwiches, venden bizcochos para perros en el mismo lugar que están los panes dulces.

Cuando Cristina, una mujer que vive en Encinitas tuvo que escoger entre su esposo y su perro, se quedó con su perro. Después de todo, el perro es el mejor amigo del hombre.

¡Quien hubiera imaginado que este cachorro iba a cambiar drásticamente la vida de la pareja! Antes de la llegada del perro, Cristina y su esposo, Charliel disfrutaban de una aceptable relación matrimonial. Se acompañaban mutuamente, ambos contribuían al hogar y solían pasar las Navidades en Nayarit, donde vive la cuñada de Cristina.

Desde que la hermana le informo a Cristina que no quiere perros en su casa, esta se ofendió y dejó de asistir a Nayarit para las fiestas.

Al poco tiempo la relación de la pareja comenzó a declinar. Charlie se sentía listo para tener hijos pero Cristina temía no tener tiempo suficiente para atender a su trabajo.al perro y al bebé. Charlie quedo resentido luego de tener que cancelar sus vacaciones a Puerto Vallarta porque Cristina se rehusó a dejar al Perro en un hotel para animales.

La tensión en la pareja se fue acrecentando y la relación quedo dañada cuando Charlie perdió a su madre. Si bien Cristina tenía una buena relación con la señora, decidió que no podía viajar para acompañar a su esposo a despedirse de su madre porque no encontraron quien cuidara al perro.

Nos hemos convertido en una sociedad que valora mucho a los animales y las plantas y a veces más que a los seres humanos.

Una pregunta para reflexionar: ¿si tu perro y una persona que no conoces estuvieran ahogándose a quien salvarías primero?

LA RECETArecetas-titulo1

Titulo de la receta

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 Taza de Prioridad a la vida Humana
  • 3 Cucharadas de Límites
  • 1 litro de Distinción
  • 180 gramos de Balance
  • 1 Responsabilidad completa

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

MODO DE PREPARACIÓN

Si usted tiene una mascota o piensa adquirir una no se detenga, es muy divertido e importante compartir la responsabilidad de cuidar animales, siempre y cuando no sustituya el cariño, la dedicación, el tiempo o la confianza que se le tiene a las personas. Es importante tener los valores claros y poder distinguir entre el valor de un ser humano y el de un animal. Con las mascotas es muy fácil caer en una relación donde la comunicación es básicamente unilateral y creemos que la ternura es correspondida. Puede que asi sea pero no se compara con el valor intrinseco de la vida humana. Es alli donde debe estar nuestra prioridad. Quizás si le diéramos la mayor parte de nuestro tiempo, cariño y atención a nuestros seres queridos, probablemente estaríamos llenos de dulces y muy positivas relaciones humanas.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.