Se busca la felicidad a cualquier precio

Felipe se divorció tres veces, porque estaba buscando lo que nunca encontró, la felicidad en su vida. Hoy en día es un hombre mayor que vive solo, sale con distintas mujeres e intenta reconstruir la relación con sus hijos. Hundido en un sillón, sonríe melancólicamente, suspira y confiesa «¿Sabes? Si pudiera volver atrás, hubiera luchado por salvar mi matrimonio con mi primera esposa. Al final del día no creas que el matrimonio con la segunda o la tercera fue tanto mejor. Después de un tiempo también las demás relaciones caían en la rutina y la monotonía. Quizás fui yo quien las deje caer…» Felipe suspiró profundamente y agregó: «Después de todo mi primera mujer fue la madre de mis hijos. ¡Los hicimos sufrir tanto con el divorcio! Hicimos un gran error, pero cuando uno es joven no se da cuenta. Solo piensa en si mismo.»

La felicidad es simple y facil, recuerda que tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

Los hijos de Felipe tuvieron un padre de tiempo compartido, por que él los podía ver tan solo por tiempos muy cortos y en determinados fines de semana tal como lo habían establecido los abogados y se lo permitían sus otras esposas. A la temprana edad de 15 años su hija menor, Eva, cansada de tantos problemas entre los adultos, decidió irse a vivir con su hermano que apenas había cumplido 18 años. Al recordar esto, los ojos de Felipe se humedecieron y comenzó a rodar una lágrima sobre su mejilla.

Hace pocos días atrás, falleció Elsa, su primera esposa. Unos meses atrás Elsa se había enfermado de un cáncer fulminante. Felipe sin pensarlo estuvo a su lado en el hospital y la acompañó hasta que ella falleció.

Hoy sentado en el sillón, Felipe admite que ir de una persona a otra en busca de la felicidad es como querer encontrar el jarrón de monedas de oro al pie del arco iris. Buscar la felicidad fuera de uno mismo es una búsqueda larga y sin sentido. La felicidad es algo que ocurre a cada instante, al ver crecer a los hijos, al participar en una plática agradable o tan solo al estar presente en la mesa con la familia. La felicidad no es un lugar, ni una persona, y no es algo que se encuentra por la vida, o que se compra. La felicidad es un proceso interno que nos ayuda a ver la vida con tonos vibrantes y encendidos, con aromas dulces y con sabores suculentos. La felicidad no se encuentra, solo se vivencia al poder apreciar que uno esta vivo y al poder disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Es un regalo propio, que cada quien debe de descubrir en su interior. La felicidad se multiplica cuando se comparte y disfruta con los demás. ¿Qué mejor que descubrir este regalo con nuestra pareja y con los hijos que decidimos traer al mundo?

Las personas que son felices son aquellas que eligieron serlo, que optaron por dar, en lugar de recibir, que están dispuestos a conquistar sus sueños.

LA RECETA

recetas-titulo1

Felicidad

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de decisión – determinación interna para ser feliz
  • 2 tazas de dedicación – acciones continuas que nutran la decisión
  • 1 taza  de actitud positiva – alegría, buena disposición y ojo noble
  • 3 cucharadas de sentido de la vida-  encontrar la misión y el llamado personal
  • 1 manojo de gratitud- agradecer, disfrutar y valorar  todo lo que se tiene.

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

La felicidad no es un estado donde todas las necesidades se encuentran satisfechas y se tiene todo lo que se desea. La felicidad tiene que ver con el sentimiento de agradecimiento y aceptación de lo que se tiene y el poder disfrutarlo sin reproches o condiciones.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La felicidad es una decisión y un derecho que todo ser humano tiene sin importar su condición. Si la persona elige ser feliz encontrara las razones que lo hagan sentirse feliz. Esta viene acompañada con el compromiso de encontrar lo bueno que se tiene y el poderlo agradecer.
  2. La felicidad no es algo incidental, ni tampoco es un destino a llegar. Ser feliz es una manera de vivir y de ser.  Es ingrediente vital que nutre la autoestima y el alma de cada persona. Se debe ser feliz simplemente por estar vivo y tener  posibilidades    lograr los sueños, porque se puede dar y de ayudar.
  3. Las personas que se sienten bien consigo mismas son capaces de sentir felicidad. Cuando uno se siente a gusto con su persona, ama, vive en paz y armonía y recibe la abundancia que le rodea, encontrando miles de razones por las cuales puede ser feliz.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.