Para el representante de las iglesias evangélicas cristianas en Villa Allende, Roger Romero Méndez, el uso de la marihuana con fines terapéuticos y  recreativos generaría un control en su comercialización de forma ilegal, esto al ser cuestionado sobre la reciente aprobación de su uso de forma medicinal.

El pastor puntualizó que este no es el tema que debería preocupar a las familias y políticos, sino el que desde casa se generen valores para que menos jóvenes busquen consumir este tipo de alucinógeno.

Indicó que es fácil señalar a las autoridades sobre la problemática del consumo de drogas, pero debe existir el fomento de buenas prácticas desde el hogar, ante esto la iglesia que encabeza busca a través de la religión formar personas de bien.

Finalmente, mencionó que debe de prevalecer el amor por México, ya que continúan presentándose situaciones donde políticos, funcionarios públicos y ciudadanía en general son partícipes de la corrupción que lastima a la sociedad, por ello buscarán un mayor acercamiento con el sector de la juventud para ir creando mejores ciudadanos.