El Congreso mundial de Scholas que se realizó el año pasado en la Ciudad del Vaticano se llevara a cabo el próximo 2 de julio en Jerusalén.
El pasado 7 de febrero el Papa Francisco se reunió en Santa Marta con el presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Profesor Menahem Ben-Sasson y los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro (en la foto). Durante el encuentro se formalizó la organización del próximo Congreso y el programa de Scholas Ciudadanía en Israel. Su Santidad expresó la importancia de la unión entre la inteligencia e historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la intuición creativa de Scholas.
El Congreso contará con la presencia de importantes referentes mundiales de la educación, personalidades del mundo religioso, diplomático y funcionarios de gobierno. Estarán presentes los rectores de las Universidades Católica de Valencia y Navarra y la Complutense de Madrid, España, la Universita della Santa Croce y la Università di Padova de Italia, la Ishik University de Irak, la Universidad Panamericana Aguascalientes de México, la Universidad Santo Tomás de Colombia, la Universidad Silva Henríquez de Chile. También confirmaron su participación al Congreso de Scholas en Jerusalén la Sophia University de Japón, la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, la Università Cattólica del Congo, la Universidad de La Salle de Brasil, la Nigerian Turkish Nile University de Nigeria, la histórica Universita Di Bologna de Italia, la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y la Universidad Católica de Argentina, el Fordham University de Estados Unidos, la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, la Palestine Ahliya University College, Universidad APEC de República Dominicana, la Universidad de San Francisco de Ecuador, Beder University de Albania, la Pontificia Universidad Gregoriana, entre otras.
Por primera vez, bajo el lema de pensar juntos la cultura del encuentro por la paz, prestigiosas universidades y altas casas de estudio se reunirán en la Universidad Hebrea de Jerusalén respondiendo a la convocatoria de Scholas.
Durante esta cumbre académica también sucederá un hecho trascendental: jóvenes de entre 15 y 16 años de España, México, Argentina, Kenya, Burundí, Congo, Brazil, entre otros, llegarán al Congreso de Scholas junto a sus docentes para unirse a los estudiantes palestinos e israelíes y convivir durante una semana e interpelar a los académicos sobre sus problemas, realidades, sueños y esperanzas.
El desafío, es sembrar la semilla de la paz, mediante la cultura del encuentro.