Profundicemos en Efesios 6:1-3

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

HONRAR A NUESTROS PADRES

La frase en el  Señor indica obediencia a los padres al ser uno con Dios mismo. Los hijos de los creyentes y nosotros como adultos debemos darnos  cuenta que obedecemos  a nuestros padres porque estamos primeramente  obedeciendo a Dios. Debemos  obedecer a nuestros padres no con nuestras propias fuerzas y disposición natural, sino con el Señor mismo. Nuestra obediencia será entonces de acuerdo a la palabra de Dios y de acuerdo a las escrituras.

No es este únicamente el primer mandamiento con promesa, sino un mandamiento concerniente a las relaciones del hombre con la sociedad en general.

En Éxodo 20:12 leemos : Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

La promesa del versículo 3 en Efesios es que si honramos  a nuestros  padres nos ira  bien y tendremos larga vida.

La primera parte de la promesa está relacionada con la prosperidad material y al mismo tiempo se refiere a disfrutar de una vida tranquila y pacífica. La segunda parte se refiere a la longevidad. De acuerdo a este versículo la prosperidad y la longevidad son bendiciones de Dios en esta vida para aquellos que honran a sus padres.

Honrar es diferente que obedecer. La obediencia se refiere a la acción, mientras que el honor se refiere a la actitud.

Viéndolo de una forma práctica podríamos decir que cuando somos menores de edad obedecemos a los padres  y como adultos debemos  honrarlos.

La exigencia  de Dios para un niño  de practicar la obediencia es muy difícil sin embargo para nosotros como adultos la demanda de  honrar a nuestros padres  es también muy difícil; y lo es simplemente porque ya no tenemos la paciencia, porque ahora nosotros nos hemos engrandecido delante de ellos,  tal vez los estudios,  la universidad , los logros que tenemos impiden que les honremos  porque ellos han dejado de ser capaces y exitosos, ahora su tiempo ya paso y simplemente su opinión ya  no importa porque ellos no saben, no conocen, se han vuelto ignorantes y están llenos de necesidades físicas y emocionales.

La misma palabra nos ayuda y nos guía para que nosotros podamos obedecer en el Señor a nuestros padres, ya que para honrarlos  debemos  disponer de cierta actitud y cierto espíritu.

Analicemos el espíritu de mansedumbre que menciona Corintios y Gálatas

1 Corintios 4:21 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre?

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre

2da Cor 10:1 más yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo

SER MANSO significa ser dócil con los hombres, sin resistencia ni disputas.

Este espíritu de mansedumbre es nuestro espíritu humano regenerado con el espíritu de Dios y está saturado de la mansedumbre de cristo y expresa la virtud de Cristo.

Todos nosotros debemos aprender a obedecer y a honrar a nuestros padres, en acción e intención; demostrándoles cada dia  respeto, sumisión, amor y ternura, de tal manera que podamos disfrutar de la promesa de participar de una larga vida llena de bendicion y paz.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorEn la India hay 28 millones de cristianos, son mayoría en 3 regiones y muchos otros admiran a Jesús
Artículo siguienteEmpoderamiento y Autorrealización
Nació en Parral, Chihuahua, México. Casada con Luis Ortega Madrid, es madre de tres hijas, Mirka, Aimee y Paola. Administra su propio negocio en la ciudad de San Diego Ca., ciudad donde radica. “Empecé esta maravillosa carrera de amar y servir al señor Jesucristo hace 38 años y ha sido durante este periodo de tiempo que Él ha enriquecido mi vida espiritual, la de mi familia y la de mis amigos, he recibido diversas capacitaciones y entrenamientos en denominaciones pentecostales, asambleas De Dios y en la iglesia local en Anaheim, Ca.”