Líder cristiano de Nueva York busca que haya menos misas

0
13

Desde este jueves 2 de noviembre, se ha empezado a informar sobre cómo el arzobispo de Nueva York, el monseñor Timothy Dolan, busca que se hagan menos misas dentro de sus parroquias debido a varias razones. Sin embargo, esto se ha vuelto un tema turbio, debido a que muchos han acusado a Dolan de que esta no es una decisión del todo transparente.

nueva york

MENOS MISAS DENTRO DE NUEVA YORK

El Cardenal Timothy Dolan, ha empezado a difundir la orden de menos misas dentro de las parroquias de Nueva York. Según él, esto se debe a que hay menos fieles que hoy en día atienden a las misas y celebraciones, como también hay un número pequeño de religiosos que se encuentran disponibles y los costes que no se pueden sustentar de dichas celebraciones.

nueva york

Esta no solo es una decisión que afecta en gran escala a todos los cristianos de la ciudad de Nueva York que iban a misa frecuentemente, sino que también ha terminado siendo una decisión no muy transparente. Esto se debe a que esta no se hubiera hecho publicado de no ser por el párroco de la iglesia de San Patricio en Yorktown Heights.

UNA DECISIÓN QUE HA CAUSADO DOLOR

El hecho de que se reduzcan las misas, no solo ha afectado a los ciudadanos cristianos de Nueva York, sino también a los párrocos. Es así como lo ha expresado el Monseñor Giandurco, quien ha hecho todo lo posible para poder evitar que se reduzcan las misas, diciendo “Honestamente, no quiero que se recorten las misas (tampoco lo desea el cardenal), pero es algo que está siendo considerado por razones prácticas”, a lo que luego añadió en un comunicado un emotivo mensaje “Agradezcamos al Señor gozar de misas que nos permiten reunirnos y glorificar a Dios. Debemos continuar rezando para que nuestra fe se mantenga fuerte, con la ayuda de Dios.”

nueva york

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here