Dios lo hizo todo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad  en el corazón del hombre, sin que alcance éste a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Ec 3:11

En este versículo podemos apreciar que cuando Dios formó al hombre,  Dios  le creo  de tal manera  que implantó una necesidad o un  anhelo profundo en su corazón, por lo eterno, por lo desconocido, por lo inalcanzable, por este motivo existe la sensación de  un hueco profundo en nuestro corazón que podríamos identificar como un vacío.

Entendiendo la definición de la palabra  “eterno” en hebreo:

OLAM viene del significado de Alam verbo que significa ocultar. Su principio o su extremo o ambos se ocultan de la visión. Está más allá del horizonte del tiempo, de una persona individual o de la raza humana. La extension total del mar hacia el horizonte. ¿Hasta dónde llega?  No sabemos puede que siga más allá o puede ser que siga para siempre. El horizonte es por lo que podemos ver. Si el mar tiene un extremo, no podemos verlo. Así es como se describe la palabra olam, la cual  podría interpretarse como la duración indefinida o indeterminada. Por ejemplo  el amor olam, la misericordia olam hasta donde llega su amor es algo que se pierde más allá de nuestra visión. “El Olam” “Dios antiquísimo”  El que es desde la antigüedad y más allá de la antigüedad.

Definición de ”eterno“ en griego

Aion es un periodo de tiempo con extremos indeterminados. Es el equivalente a la palabra edad, era o época en español. El adjetivo aionios es derivado del sustantivo aion y califica lo indeterminable, desconocido o no cuantificable, lo incalificable o también incalculable debido a que se escapa de nuestra visión, y en ese sentido arrastra el mismo significado de la palabra hebrea olam. Por eso eterno o sin fin no es siempre la traducción apropiada, aunque  sería apropiado solo utilizarlo específicamente cuando se refiere a Dios o a sus atributos. Entonces, por ejemplo, cuando hablamos de la misericordia aionios de Dios, estamos diciendo la misericordia de Dios que va mas allá de lo que podemos percibir o entender que escapa de nuestra visión, y que es incalculable.

Salmo 90:2
Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo(Olam) y hasta el siglo(Olam), tú eres Dios.

Salmo 93:2 Firme es tu trono desde entonces;
Tú eres eternamente.(Olam)

Esto definitivamente es un misterio, ya que Salomon dice que el hombre no es capaz de entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

COMO LLENAR EL VACIO?

Según nuestras experiencias personales, sabemos que cada vez que tenemos éxito en nuestra vida humana, también sentimos un vacío. Esto indica que dentro del hombre hay una aspiración por lo eterno. Dios ha puesto esta aspiración, esta búsqueda, en el corazón del hombre, a fin de que busque a Dios. Cada persona, sobre todo las que reflexionan, tiene dentro de sí este anhelo y búsqueda de lo eterno.

Vivimos en un mundo siempre cambiante. Los sucesos de cada día como las condiciones de la vida humana, difieren grandemente y estamos constantemente pasando y volviendo a pasar de un estado a otro. En la rueda de la vida, todo tiene su tiempo debajo del sol. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de buscar, y tiempo de perder. Algunos de estos cambios se deben únicamente a la mano soberana de Dios y otros dependen de la voluntad del hombre.

TIEMPO DE BUSCAR LO ETERNO

Ahora, cómo puede el hombre alcanzar lo eterno?  La eternidad se alcanza  por  medio de la fe en Jesucristo ya  que por medio de Él  obtenemos vida eterna. Nosotros debemos darnos cuenta que no hay nada que no sea Dios que  puede satisfacernos verdaderamente.

La Biblia dice en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna y el V:36 afirma El que cree en el Hijo tiene vida eterna;

Cuando Él  esté  viviendo dentro de usted,  su búsqueda cesara,  el  hará  posible que usted se eleve por encima de las experiencias transitorias,  y  por encima de la rutina de la vida.

Con eternidad en su corazón, no tendrá sed jamás, antes tenía sed de éxito, de logros, de reconocimiento, de compresión, de atención, de amor, de aventuras,  sin embargo hoy brotan aguas desde su interior que le satisfacen, la incesable busqueda ha terminado ya que en esta vida eterna no hay muerte, enfermedad, tristeza, desanimo, ni  vacío.

Juan 17:3 dice Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Con Jesús  en tu corazón es que puedes descubrir hoy, la paz, la seguridad y el verdadero sentido de la vida.