Luego de varias denuncias presentadas contra diversas irregularidades en la recolección de firmas para avalar la aspiración presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un proceso jurídico por la denuncia presentada por diputados de Movimiento Ciudadano en contra del mandatario con licencia.

La denuncia que se interpuso ante la junta local del INE el pasado 29 de enero bajo las firmas de Mariela Saldívar y Samuel García.

En el recurso legal se reclamaron acciones por la compra de firmas a través de iglesias evangélicas a las que Mónica Garza Candia, ahora exsubsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, les ofrecía dinero.

Además de la utilización de funcionarios públicos para recolectar firmas, así como varias inconsistencias más.

De tal manera, que el proceso iniciado a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso, se le otorgó a Jaime Rodríguez 48 horas para compartir el nombre completo y datos de localización de sus auxiliares, saber si emitió criterios, lineamientos o directrices a los mismos.

Mientras que al gobernador interino, Manuel González, le fue requerido especificar cargo, horario de labores de funcionarios que han sido mencionados como gestores de firmas para el gobernador con licencia.

De acuerdo al legislador de Movimiento Ciudadano, García Sepúlveda, la denuncia que interpuso su grupo legislativo tiene como objetivo que se le niegue el registro como candidato a la presidencia a Jaime Rodríguez Calderón.

El Horizonte ha revelado que, con miras al proceso electoral a realizarse el próximo mes de julio, el gobierno estatal conformó una estructura política en beneficio de Rodríguez Calderón, a través del programa “Aliados Contigo”.

A través de algunas conversaciones textuales entre los integrantes de los que supuestamente debían atender a la sociedad en los polígonos de pobreza, se pudo comprobar el uso electoral del programa social.

Mientras que a finales de enero del presente año, este medio constató que a través de iglesias evangélicas y grupos de WhatsApp, ligados a Mónica Garza Candia, se ofrecía la retribución económica a cambio de firmas de apoyo para la candidatura del gobernador con licencia.