Rabino de Tailandia: Rescate de cuevas es ‘la historia que el mundo necesita ahora’

0
17

Mientras el mundo celebra cautelosamente el rescate de cuatro niños atrapados en una cueva en Tailandia, con nueve personas bajo tierra, el rabino jefe del país se maravilla ante la ayuda divina y los esfuerzos internacionales que hicieron posible el momento.

“Es hermoso ver el consenso unificador de que estas vidas deben salvarse”, dijo el jefe de rabinos Yosef Chaim Kantor, que dirigió a Jabad en Tailandia desde 1993, a Chabad.org. “El esfuerzo ha trascendido las divisiones culturales y políticas que se han arraigado tan profundamente en nuestra sociedad. Representantes de tantos países se unieron para contribuir de cualquier manera que puedan para mantener vivos a los niños y diseñar estrategias para su rescate “.

El rabino ha estado en contacto con el periodista de videoteca de la BBC, Danny Bull, miembro de la comunidad profesional judía joven de Bangkok Chabad, que estuvo en el sitio durante casi dos semanas.

Centros de Jabad
La Asociación Judía de Tailandia

“Los vi llevar a los niños al hospital”, dijo Bull, hablando por WhatsApp cerca de la medianoche hora local del domingo por la noche. “Fue solo un milagro que estuvieran vivos, bien y en camino a obtener la atención que necesitan”.

Bull informa que lugareños, periodistas y turistas se unieron en una celebración exuberante al ver que las ambulancias se detenían. Señala que el rabino había compartido con él que el rescate tuvo lugar semanas después de que las comunidades judías de todo el mundo leyeran la porción de la Torá de Koraj , cuando la tierra abrió la boca para tragarse a Coré y sus cohortes rebeldes. Esta vez, sin embargo, la tierra se abrió y permitió que los niños salieran vivos.

Un equipo internacional de más de 90 buzos, junto con cientos de otros miembros del personal de emergencia, están participando en el esfuerzo. Ocho niños de entre 11 y 16 años que forman parte de un equipo de fútbol siguen atrapados con su entrenador de 25 años. Los esfuerzos de rescate continuarán al amanecer.

“Esta es la historia que el mundo necesita”, respondió el rabino al recibir la actualización de Bull. “La historia aún no ha terminado, y todavía estamos orando por la evacuación segura del resto del equipo, pero por ahora, estamos agradecidos a Di-s y oramos por más buenas noticias, e instamos a todos a continuar sus oraciones, buenas obras y tzedaká [caridad] en nombre de los que aún están atrapados “

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here