Uno de las mayores descubrimientos en el camino de conocerse a uno mismo, es que nosotros creamos nuestra propios estados mentales.
A través de nuestros sentidos creamos y damos significado a los circunstancias y situaciones de nuestra propia experiencia de vida vida. Si aplicamos la fórmula: creer + intención= todo es posible.
Emergeremos del campo de las posibilidades infinitas a realidades finitas y daremos origen a las intenciones subyacentes de nuestro propio ser.
La palabra más poderosa en el universo es “Yo soy”
Ex 3 :14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros
Este es el nombre revelado a Moisés, donde Dios presenta y revela su identidad misteriosa, parafraseando la expresión significa “yo soy aquel que estaba, que esta y que estará, es decir yo soy aquel que está siempre presente, yo estoy, el nombre indica la identidad del Dios que actúa.
Ciertamente fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro creador “Yo Soy”.
Sin embargo el hombre ha fracasado en su intención de lograr todo aquello que se propone reconociendo de esta manera su propia vulnerabilidad e incapacidad de controlar su propia vida.
De aquí parte el siguiente cuestionamiento; ¿Cuál es el origen de este fracaso? La respuesta se encuentra en que el hombre decide abandonar a Dios y actuar por su propia cuenta abriendo de esta manera una puerta a estados mentales de depresión, ansiedad, soledad, abandono, etc. . que le imposibilitan controlar su propia vida.
Una vida incontrolable no puede crear absolutamente nada, solo puede ocasionar caos a su alrededor.
Hay un grado de descontento en la sociedad actual que le conduce a buscar estados mentales más placenteros tales como el uso de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos, drogas, alcohol, sexo, pornografía, relaciones por internet , video juegos, posesiones materiales, anorexias, bulimias, cirugías estéticas.
El escaparate cultural de lo que es aceptable, admirable y deseable se ha tornado inalcanzable para el hombre y como resultado de esta programación tenemos una palabra “vacío”.
Y en el vacío simplemente no existe nada, hay a ausencia de creación.
La única forma de crear una vida estable, balanceada y armoniosa, es estableciendo una relación personal con el “creador”.
Será entonces cuando la visión de lo que somos armonizara con lo que deseamos crear.
La fórmula ( Creer + intención = todo es posible), se traducirá entonces Romanos 10:9 + Filipenses 4:8 = Filipenses 4:13
Existe una realidad en Proverbios 23:7 Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Nosotros somos lo que pensamos y somos capaces de crear lo que creemos.