Uno de las mayores descubrimientos en el camino de conocerse a uno mismo, es que nosotros creamos nuestra propios estados mentales.

A través de nuestros sentidos creamos  y damos  significado a los circunstancias y situaciones  de nuestra propia  experiencia de vida  vida. Si aplicamos la fórmula:  creer +  intención=  todo es posible.

Emergeremos del campo de las posibilidades infinitas a realidades finitas  y daremos origen a las intenciones  subyacentes  de nuestro propio ser.

La palabra más poderosa en el universo es “Yo soy”

Ex 3 :14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

Este es el nombre revelado a Moisés, donde Dios presenta y revela  su identidad misteriosa, parafraseando  la expresión significa “yo soy aquel que estaba, que esta y que estará, es decir yo soy aquel que está siempre presente, yo estoy, el nombre indica la identidad del Dios que actúa.

Ciertamente fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro creador “Yo Soy”.

Sin embargo el hombre ha fracasado en su intención de lograr todo aquello que se propone reconociendo de esta manera su propia vulnerabilidad e incapacidad de controlar su propia vida.

De aquí parte el siguiente cuestionamiento;   ¿Cuál  es el origen de este fracaso? La respuesta se encuentra en que el hombre decide abandonar a Dios y  actuar por su propia cuenta  abriendo de esta manera  una puerta a estados mentales de depresión, ansiedad, soledad, abandono, etc. . que le imposibilitan controlar su propia vida.

Una vida incontrolable no puede crear absolutamente nada, solo puede ocasionar caos a su alrededor.

Hay un grado de descontento en la sociedad actual que le conduce a buscar estados mentales más placenteros tales como el uso de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos, drogas, alcohol, sexo, pornografía, relaciones por  internet , video juegos,  posesiones materiales, anorexias, bulimias, cirugías estéticas.

El escaparate cultural de lo que es aceptable, admirable y deseable se ha tornado  inalcanzable para el hombre y como resultado de esta programación tenemos una palabra  “vacío”.

Y en el vacío simplemente no existe nada, hay a ausencia de creación.

La única forma de crear una vida estable, balanceada y armoniosa, es estableciendo una relación personal con el  “creador”.

Será entonces cuando la visión de lo que somos armonizara con lo que deseamos crear.

La fórmula ( Creer + intención = todo es posible),  se traducirá entonces  Romanos 10:9 + Filipenses 4:8 = Filipenses 4:13

Existe una realidad en Proverbios 23:7  Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Nosotros somos lo que pensamos y somos capaces de crear lo que creemos.

 

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorEl sionismo cristiano y el fin de los tiempos
Artículo siguiente¿Cómo y por qué los evangélicos aumentan su peso político en Latinoamérica?
Nació en Parral, Chihuahua, México. Casada con Luis Ortega Madrid, es madre de tres hijas, Mirka, Aimee y Paola. Administra su propio negocio en la ciudad de San Diego Ca., ciudad donde radica. “Empecé esta maravillosa carrera de amar y servir al señor Jesucristo hace 38 años y ha sido durante este periodo de tiempo que Él ha enriquecido mi vida espiritual, la de mi familia y la de mis amigos, he recibido diversas capacitaciones y entrenamientos en denominaciones pentecostales, asambleas De Dios y en la iglesia local en Anaheim, Ca.”