El Custos Francisco Spatone, encargado de la custodia de sitios sagrados del cristianismo en Israel, celebró ceremonias de bautismo en el recinto de Qasr al-Yahud, que fue evacuado después de que se colocaron minas al final de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Un monasterio perteneciente al patriarca latino ubicado en Israel cerca a la frontera con Jordania, el cual permaneció cerrado durante 50 años, fue abierto nuevamente ayer domingo en una ceremonia en la que participó el Custos de Israel (Custodia de Tierra Santa) el padre Francisco Spatone. “Para nosotros es un momento histórico”, expresó el representante del Vaticano. “Queremos restaurar el monasterio, porque es fácil comprender que es un lugar de peregrinación, por eso es importante construir una estructura que sea nuestra”, añadió.

Miles de peregrinos asistieron al acto de inauguración en el que el padre Spatone llevó a cabo también bautismos, en el lugar que según la creencia cristiana fue bautizado Jesús y donde vivió Juan el Bautista.

Según un funcionario del Vaticano, se espera que en el próximo año puedan repoblar el monasterio de nuevo.

Después de la Guerra de los Seis Días, el Ejército de Israel unieron el lugar sagrado de Qasr al-Yahud por temor a ataques jordanos, y desde entonces los mismos fueron cerrados debido a las minas que se encuentran allí.

“Librar un campo de minas significa convertir un campo de batalla en uno de paz”, dijo el custodio de los sitios sagrados cristianos en Israel.

“El trabajo de limpiar las minas fue muy buenom Gracias a la cooperación entre Israel, Palestina y Jordania. Esperamos poder cenar aquí pronto”, cerró con un mensaje esperanzador.