En la reciente Maratón de Jerusalén en la que participaron más de 35,000 personas, había un equipo especial de Run for Zion, una organización sin fines de lucro que trabajaba en beneficio de los pobres de Israel, y estaba formada por corredores cristianos.

«Cuando me senté con el alcalde Nir A principios del año pasado, a Barkat, le impresionó la visión y el modelo empresarial de Run for Zion, y se sorprendió de que nadie haya pensado nunca en la idea de promover el maratón de Jerusalén a los cristianos antes «, señaló Jonathan Feldstein, presidente de Run for Zion. Ray Hardee es un ávido corredor, un ferviente partidario de Israel, y fue uno de los participantes del equipo Run for Zion.

Hardee es pastor principal de la Iglesia The Point en Belmont, Carolina del Norte, y estuvo encantado de poder participar en el maratón por numerosas razones, entre ellas el apoyo y las bendiciones para Israel que se encuentran profundamente en su familia.

Otros miembros del equipo incluyen: Dr. Pat Castle, presidente y fundador del grupo de carreras Pro-Life más grande del mundo con más de 10,300 miembros en 36 naciones. Castle se graduó en la Academia de la Fuerza Aérea y obtuvo un doctorado en química nanoanalítica.

También es un veterano de 21 maratones. Rev. Linda V. Chandler es la pastora ordenada en Austin Brethren Church en Austin, Texas. Hoy, ella pastorea a su congregación local como una «Casa de Oración» con énfasis en la curación del amor y el discipulado bíblico profundo.

Ella ha visitado Israel muchas veces, incluso estudiando en Yad Vashem, completando 50 horas en Estudios del Holocausto para Líderes Cristianos en la Escuela Internacional de Estudios del Holocausto. Ahora enseña un curso de 8 semanas para que otros cristianos combatan el antisemitismo y la teología de reemplazo.

Los miembros del equipo Run for Zion se reúnen con MK Yehudah Glick (centro). (Cortesía de Zion) Elizabeth Wong de Phoenix, Arizona, estudió en Israel a mediados de los 2000 y ha estado en el país muchas veces. Run For Zion captura la pasión de Elizabeth por Israel, la carrera y la integridad, y está emocionada de compartir acerca de Israel de una manera nueva para los cristianos a través del lenguaje universal de los deportes.

«Si eres un cristiano y un corredor, corre por Sión. proporciona la experiencia más profunda y espiritual combinada con una oportunidad tangible para bendecir a Israel. Todos los participantes tienen la oportunidad de crear una página de financiación colectiva con donaciones para apoyar a una serie de organizaciones benéficas en Israel que se preocupan por millones «. Feldstein agregó.»

Estamos emocionados porque Dios promete bendecir a quienes bendicen a Israel, Run for Zion is Ofrecer subsidios importantes en función de cuánto dinero recaudan las personas, posiblemente haciendo que el viaje sea gratuito. Literalmente, no hay una manera más vívida de ser bendecido que un viaje gratis para experimentar a Israel por ti mismo ”.

El Maratón de Jerusalén 2019 fue la novena carrera anual de la ciudad. La ruta llevó a los corredores a muchos de los vecindarios de la ciudad e incluyó un largo tramo dentro y alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja.