Acaba de salir publicado en páginas SUD (mormones) y en distintos idiomas, que esta secta ha concluido la construcción de su gran templo en la ciudad eterna, es decir en Roma. Aunque ya se han dado algunas visitas protocolares, en los próximos días será abierto al público para una visita general, luego como ya se ha hablado en un artículo anterior, solo podrán acceder sus propios miembros para realizar sus ritos secretos.

Un poco de historia y cómo llegaron a construir un templo

Si bien es cierto que los primeros mormones llegaron a Italia en 1850 y comenzaron a hacer misiones entre los Valdenses, tuvo poco éxito de forma que hasta 1965 no fueron autorizados por el Gobierno Italiano y en 1993 pasa a ser un “culto admitido” en Italia, todo esto no les ha impedido crecer de manera considerable, inicialmente en pequeñas capillas esparcidas por toda Italia (Génova, Florencia, Roma, Nápoles etc) hasta lo que hoy después de muchos años de construcción, ha constituido un gran logro y es la apertura de su primer templo y centro de visitantes en la capital italiana.

Este es uno de los templos que ellos, tenían previsto construir junto con el de Filadelfia, Kansas City, Calgary en Canadá y Córdoba en Argentina. La idea de construir un templo en Roma ya había sido anunciada por su anterior profeta, Thomas. S. Monson en octubre del 2008 y ahora acaba de hacerse realidad pues ya ha sido terminado.

El templo está ubicado en la via di Settebagni del municipio III que se encuentra al nordeste de Roma, cerca de la Via de Circunvalación.  Ocupa parte de un terreno de 6 hectáreas y junto al templo tienen también una capilla para las reuniones dominicales y un centro de visitantes, junto con un edificio para hospedajes. El centro de visitantes tiene una imagen grande de Cristo que está rodeado de los 12 apóstoles. El interior del templo es de mármol tiene 3 pisos y 40000 pies cuadrados de superficie.

Los mormones esperan que este templo sirva para atender a los casi 30000 miembros que tienen en Italia, así como a fieles de Grecia, Chipre, Albania, Eslovenia, Croacia y Bosnia. 

Un gran logro religioso y centro turístico similar al de Salt Lake City

Para los mormones construir este templo con un centro de visitas en Roma, significa la puerta de su fe a los europeos y ser reconocidos ya como una denominación importante en el mundo y ser vista por muchos y equivocadamente como cristianos. Estas son algunas de las declaraciones que hacen sus líderes sobre la inauguración:  

“Hago presente las felicitaciones del alcalde por este gran edificio que hace nuestra ciudad más hermosa. Es un día feliz para todos lo que creen que las personas y las religiones diferentes pueden convivir, para aquellos que creen que el poder de la comunicación es la mejor manera de mantener la paz entre las diferentes religiones, razas y personas”, dijo Marcello De Vito.

Una tranquila plaza de mármol con fuentes, pinos romanos y olivos de 500 años de antigüedad se encuentra entre el templo, el centro de visitantes y el albergue. Durante un recorrido por el Templo de Roma, el Élder Rasband les dijo a los periodistas que el templo de 3 pisos y 40, 000 pies cuadrados es un “templo mediano.” El terreno de 15 acres del Templo de Roma es 50% más grande que la Manzana del Templo en Salt Lake City.

Hemos de decir que en la prensa mormona se rebosa mucha alegría por esta nueva construcción,  que para ellos significa un triunfo, un avance para su organización que según ellos pronto será vista como una gran religión, al menos eso se desprende de algunas de sus declaraciones.

Este [templo] es un constructor de puentes, puentes espirituales hacia otras religiones. Tenemos relaciones maravillosas con todas las religiones en el territorio, debido a que tenemos muchos proyectos, proyectos humanitarios, con los demás, incluida la iglesia católica, y, ahora, seremos incluso más visibles. Nuestra presencia realmente se considerará una presencia importante aquí. Todos sabrán quiénes somos… Veo un futuro brillante para la Iglesia. Y, con esperanza, al mostrar quiénes somos a través del templo y seguir siendo buenos discípulos del Señor Jesucristo, día tras día, siendo buenas personas, buenos ciudadanos, nos verán y se unirán a nosotros.

Sus millonarias construcciones aparentemente cristianas no la quitan de ser una secta

Recordemos que muchos cristianos en el mundo, incluyendo los católicos y que conocemos sus verdaderas doctrinas, sabemos que ellos son catalogados como secta pues sus creencias están bastante alejadas del cristianismo original al igual que otras denominaciones como el caso de los testigos de jehová. Entre sus principios anticristianos resaltan:

  • – La no creencia en la Trinidad. Para ellos, Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres dioses distintos(Politeísmo).
  • – Creer en la preexistencia de espíritus y que satanás es hermano de Jesucristo.
  • – Seguir otros libros aparte de la Biblia con superioridad a ella como el Libro de Mormón y Doctrinas y Convenios.
  • – Creer en el Restauracionismo y en la Revelación continua por medio de sus profetas.
  • – Tener ritos privados y paganos

No olvidar que sus templos son para realizar ritos secretos y masónicos

Los mormones invierten muchísimo dinero en estas edificaciones pues es donde realizan a menudo ritos de carácter privado y que solo pueden acceder miembros con una alta moralidad y a través de una recomendación especial expedida por sus líderes.

Estos mismos, realizan dentro de sus templos el rito del bautismo por los muertos, el sellamiento (unión matrimonial y familiar) y el rito de la investidura (copia del rito masón). También estos últimos ritos son realizados en representación de personas fallecidas.

Aquí os dejo un video real de la ceremonia de la investidura donde podrán notar todas estas similitudes:

Conclusión:

Es importante como católicos conocer todo esto para no caer en sus redes y dejarnos confundir con tanta pomposidad, pues aunque los mormones aparentan ser personas pacíficas, tranquilas, y muy espirituales, lo cierto es que están plagados de errores teológicos muy serios que les alejan de la fe cristiana. Por todo ello, el avance de estos grupos supone para nosotros una profunda reflexión sobre que es lo que se está haciendo mal en la Iglesia y como se debe mejorar la evangelización con el fin de traer almas a Cristo y no olvidarse de la oveja perdida (Lucas 15,4). Y aunque para ellos constituye un logro tener un templo en una ciudad tan significativa para los católicos, no debemos olvidar que jamás se pondrá a la altura de verdadero centro cristiano como es el Vaticano, con una gran tradición religiosa e histórica, donde realmente está enterrada la tumba de San Pedro, que fue el apóstol a quien Cristo le dejó las llaves de su verdadera iglesia, La Católica (Mateo 16,18).

Yasmín Oré