En el Marco de la toma de protesta de las integrantes de la Asociación Mujeres Emprendedoras Transformando México, METME, capítulo Huixquilucan, el Alcalde Enrique Vargas del Villar hizo dos anuncios importantes que beneficiará a las mujeres huixquiluquenses, y empresarias, la entrega próximamente de la «Tarjeta Azul» y la donación de un millón de pesos para esta asociación.

Vargas del Villar expresó: “en Huixquilucan, siempre hemos trabajado por las mujeres” y las apoyamos desde varios frentes, ya que son el Pilar de las familias.

Ante la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y del secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el Presidente Municipal
expresó que gracias a las finanzas sanas se pueden entregar becas, capacitación y en breve tarjetas bancarias para las mujeres de escasos recursos. En este sentido informó que presentará ante el Cabildo la propuesta de apoyar con un millón de pesos a la Asociación METME, para mujeres emprendedoras.

Patricia Valdivielso Salcedo, presidenta de la Asociación METME, recordó que en México existen muchas emprendedoras que deciden invertir su capital y sus sueños, sin embargo, en muchas ocasiones lo hacen sin asesoría profesional.

Por lo anterior, dijo, METME busca hacer un acompañamiento formal y profesional a las emprendedoras, creando vínculos con las instancias gubernamentales, para hacer más fácil su camino.

Los titulares de las secretarías de Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de México, coincidieron en que METME será punta de lanza para que las mujeres emprendedoras tengan un acompañamiento en temas administrativos, jurídicos, marketing y planes de negocios, para hacer crecer sus empresas.