Racismo en la Iglesia: el pastor AR Bernard ofrece herramientas espirituales y prácticas para combatir la injusticia

0
3

El destacado pastor de la megaiglesia de la ciudad de Nueva York, AR Bernard, ofrece soluciones sobre cómo combatir la injusticia en las iglesias y en la sociedad en general.

El pastor principal del Centro de Cultura Cristiana habló con The Christian Post para una mirada en profundidad a la historia del racismo en Estados Unidos y cómo informó a la iglesia occidental.

“Hay quienes quieren no mirar la historia y seguir adelante. Dicen: ‘Bueno, ¿podemos comenzar desde aquí y construir en el futuro?’ Pero mira, si no entiendes ayer, estarás confundido acerca de hoy y repetirás el pasado mañana ”, dijo Bernard.

El racismo, dijo, “es una construcción social humana” que “se remonta a 600 años de imperialismo europeo”. En Estados Unidos, la esclavitud era un sistema económico y “la racialización era necesaria para crear un sistema de clases que tuviera la élite del poder blanco en la cima”, señaló.

“Entiendo que cuando tienes un sistema económico que se basa en el trabajo forzado de esclavos y te quitan todo eso, es devastador. Y ese fue el problema principal para el Sur. Intentaron recuperar eso por otros medios. Entonces, las organizaciones se reformaron como el Ku Klux Klan y otras organizaciones para dificultar la transición de los africanos a la sociedad estadounidense ”, explicó, citando a Jim Crow y las leyes de vagancia.

En su entrevista con CP (ver abajo), Bernard también discutió: cómo los padres fundadores no tenían en mente a “individuos negros y marrones” cuando escribieron la Declaración de Independencia y, sin embargo, Dios usó providencialmente sus palabras para promover la igualdad; el movimiento Black Lives Matter y por qué ha podido separar el movimiento de la organización; superioridad blanca y clasismo; y el papel de los evangélicos blancos y cómo interpretaron las Escrituras con respecto a la raza.

“La comunidad evangélica que se desarrolló a partir del conservadurismo y que se suscribió a la visión apocalíptica y rechazó la reforma social progresiva, desarrolló una hermenéutica de segregación que reforzó eso en esta nación”, explicó. “Entonces, si tienes una hermenéutica de segregación, significa que tienes una lente que ve a la Biblia como Dios que respalda la separación de razas, la subyugación de lo que consideras personas inferiores”.

El pastor de 66 años, quien fue nombrado una de las 50 personas más poderosas de Nueva York en Brooklyn en 2018, señaló además lo que argumentó es “la deficiencia en la doctrina del pecado”, donde muchos evangélicos creen que “el pecado es solo el individuo “y” salvar a esa persona “resolvería todos los problemas.

“El pecado se manifiesta en el individuo, pero también se manifiesta socialmente en los sistemas sociales, estructuras, códigos, políticas, leyes que tienen que cambiar”, enfatizó. “Entonces, si no tratamos con el pecado no solo en el individuo sino también en los sistemas y estructuras sociales, ¿qué sucede cuando la persona se salva? Las cosas no cambian dentro de esa sociedad”.

Si bien se necesitan muchos cambios, ve al menos una gran diferencia entre ahora y los años 60: los pastores blancos lo han estado llamando, expresando empatía y preguntando qué pueden hacer después de la muerte de George Floyd, quien murió en el Día de los Caídos mientras estaba en la policía. custodia.

Alentó las conversaciones en curso, pero aconsejó que los pastores se informaran antes de hablar.

“Para mis hermanos y hermanas blancos, usa tu voz, usa tu plataforma, usa tu esfera de influencia, habla. Pero mantente informado, sé inteligente, habla con alguien que sepa de lo que está hablando, lee, entiende la historia, y no vengan de un lugar de privilegio blanco “, dijo.

“Veo algunos pastores blancos convocando una conversación y pregunté: ‘Bueno, ¿de dónde sacan los requisitos para tener esa conversación?’ Y luego, lo que sale en la conversación muestra que no estaban calificados para tener esa conversación. Eso lleva al privilegio blanco. “Como si pudiera tener esta conversación”. ¡No! Creo que necesitamos aprender a escuchar, estar callados para escuchar y aprender en este período. Sepa de qué está hablando “.

Bernard también dijo que no minimice la importancia de la oración.

“Sabemos que hay principados y poderes en el trabajo en este mundo que están influenciando, informando y formando a las personas e instituciones y gobiernos hacia el engaño, el caos y la injusticia. La oración es poderosa en que la oración cambia las atmósferas, y nunca, nunca debemos subestime el poder de una atmósfera porque una atmósfera crea el ambiente para que ocurran milagros. Así que ore y no minimice la oración “.

Bernard alentó otras formas en que la Iglesia puede involucrarse:

” Abogacía: hay políticas, hay sistemas vigentes, existen códigos legales vigentes que refuerzan la discriminación, la marginación, la privación de derechos. Abogan contra esas políticas y abogan por políticas que aporten equidad, justicia y eliminen la discriminación , marginación y privación de derechos.

“Activismo: y ahí es donde te vuelves vocal, tienes una voz, te vuelves vocal a la interrupción del status quo porque a menos que el status quo se vuelva tan insostenible, tan inconveniente, la gente no buscará cambiar. Entonces el status quo tiene que se vuelve tan insostenible, tan inconveniente que el cambio es la única alternativa. El activismo se involucra, sale para cambiar ese status quo. Quizás te llaman a protestar. Ahí es donde tienes el don de organizar, de reunir a las personas en torno a un problema coordine los actos de reunión civil e incluso la desobediencia civil, ya sabe, donde se toman medidas pacíficas y no violentas para expresar su rechazo contra los sistemas y estructuras sociales, sus inequidades, sus deficiencias, especialmente en lo que respecta a personas particulares, minorías.

“Convocatoria: tal vez te llaman a convocar. Tal vez tienes una plataforma en la que puedes invitar a otras voces para hablar sobre el tema, voces informadas para hablar sobre el tema. Tal vez estés dispuesto a prestar tu plataforma a la conversación”.

“Desarrollo: reemplazar esos sistemas rotos, reemplazar esos códigos, esas estructuras, generar equidad, desarrollo económico. Usted tiene el poder. Estaba en una llamada con JPMorgan Chase y sus ejecutivos, y me preguntan: ‘¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos involucrarnos en esta conversación?

“Usted también debe conocer su carril; no todo el mundo está llamado a todo esto. Quizás una persona esté llamada a la oración, otra al desarrollo, otra a la defensa. Conozca su carril, califique para ese carril, entienda si sus dones, talentos y las habilidades te llevan allí y luego lo haces “.

Mire el video de la entrevista completa, donde Bernard también se dirige a aquellos que pueden sentirse desilusionados por el cristianismo, la confusión sobre el perdón, el negacionismo y el Espíritu de la Verdad.