Ana Sofía Vidales Catalán 

Una niña Mexicana que ha tenido una preparación desde niña bajo la guia de sus padres.

Ha sufrido acoso a causa de su talento, pero el amor a la música el arte y su formación le  ha ayudado a caminar en su sueño con determinación.

Sigamos a esta niña talento, se que llegará muy lejos.

 

Nació en la Ciudad de México en el año 2008, inicio su formación musical con su madre Raquel Catalán, su lenguaje musical comenzó casi al mismo tiempo que sus primeras palabras pues a la edad de 2 años empezó a tocar el violín en el Centro de Cultura y Arte Infantil. Después entró a la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM a la edad de 5 años: representó en dos ocasiones a la Facultad de música la UNAM en el “Encuentro Interinstitucional de Violín” (ESM, FAM, CNM).

Fue admitida a la Escuela Superior de Música a los 7 años como alumna de piano, ganando 2 premios ESM Yamaha en la categoría infantil I y ll. Ha tomado clases, talleres y clases maestras con músicos de diferentes países.

Ha tocado en diferentes agrupaciones: como primer violín de la Orquesta de Cámara Juan Calvino, Ensamble de cuerdas “Selah”, Grupo de violines “Herminio Novelo” UNAM, Orquesta Infantil de la Escuela Superior de Música. Se ha presentado en diferentes programas de televisión como solista, también tocado obras de su autoría en el Instituto Mexicano de la Radio IMER.

Ha sido invitada a tocar como solista en diferentes países para niños: en la Volkschule en Viena, Austria, Múnich Alemania, Gran salón Azaria. Ciudad Cayalá, Guatemala.

Ha representado a México en cuatro ocasiones consecutivas en el Festival Internacional del Folklor, México. y el Festival Internacional de las Artes Escénicas; presentándose en diferentes lugares de la república como Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, Querétaro, San Francisco del Rincón, Texcoco. Pisado más de 30 escenarios importantes en México tales como: Sala Ollin Yoliztli, Xochipilli UNAM, Conservatorio de CDMX, Blas Galindo CENART, y el Palacio de Bellas Artes.

Desde los 5 años comenzó a servir a DIOS en la iglesia como músico en la iglesia presbiteriana Getsemaní de Coyoacán, INP San Pablo, Bethania. y se ha presentado en diferentes congresos de más de 10 congregaciones de diferentes denominaciones como pentecostés, metodistas, presbiterianas, bautistas, Interdenominacional, Sociedad bíblica de México, Enlace tv, Rhema tv y Casa sobre la Roca.