Sabiduría y Ciencia

    2
    153

     

    El  Reverendo Silvester Beaman en la ceremonia de inauguración del Presidente Joe Biden, hace hincapié en que estos son tiempos peligrosos,  y que no tiene ninguna duda de que el  nuevo mandatario, es el hombre apropiado para tomar las riendas del país, ya que posee la valentía  para sanar las rasgaduras y las heridas de la nación y que además  posee un espíritu que está abierto para recibir inspiración de Dios.

    La mayoría de nosotros conocemos la historia de Moisés, un gran líder que recibió inspiración directa de Dios para sacar a su pueblo de  esclavitud y conducirlos  hacia la tierra prometida; sabemos también que Dios le dio los 10 mandamientos para que aprendieran a vivir una vida que expresara sus atributos tales como el amor, la justicia, la veracidad y la santidad, en su diario vivir.

    La pregunta ahora es la siguiente: ¿De qué manera puede el hombre común recibir inspiración de Dios o dirección en momentos difíciles?

    Leo “Donovan Sacerdote Jesuita quien  participo en el evento del Presidente Biden cito el siguiente versiculo   del libro de Santiago, capitulo 1, versículo 5

    “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”

    La sabiduría que proviene de lo alto,  Dios la dio a conocer por medio de su palabra escrita, ya que de acuerdo a 2da Timoteo 3:16

    Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,  y para instruir en justicia.

    Ciertamente todos  necesitamos recibir inspiración de Dios, no solo los gobernantes, necesitamos orar e ir a la palabra  para ser enseñados, corregidos e instruidos.

    Es importante mencionar que la Biblia no es un libro de enseñanzas, de reprensiones, de correcciones e instrucciones, sino que es un libro con esencia vital, la palabra de Dios no nos corrige externamente sino de manera interna, y nos  transforma metabólicamente

    Necesitamos arrepentirnos para poder corregir el rumbo,  la característica más notable  o sobresaliente de esta era puede definirse como los tiempos del «YO» como consecuencia de esto nos hemos convertido en una sociedad egocéntrica e  indiferente que no respeta  los valores morales y que abandona a Dios .

    La palabra nos enseña en 2da Timoteo que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos

    2da Timoteo  3:1-4

    Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de  lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    Confío en que si nuestros gobernantes se tornan a Dios y piden sabiduría para gobernar les será dada, tal como sucedió con el Rey Salomón

    En  2da Cr 1:8-12 leemos que aquella noche apareció Dios a Salomón y le dijo: Pídeme lo que quieras que yo te dé.

    Y Salomón dijo a Dios: Tú has tenido con David mi padre gran misericordia, y a mí me has puesto por rey en lugar suyo.

    Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre, porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

    Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque, quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

    Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

    sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.

    1ª Reyes 4:29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.

    Pidamos a Dios sabiduría para corregir el rumbo en nuestra vida y oremos por nuestros gobernantes de acuerdo a

    1 Timoteo 2:1-2 1  Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

     

     

    2 COMENTARIOS

      • Es nuestra responsabilidad como creyentes orar por nuestros gobernantes, para que la voluntad de Dios se lleve a cabo en la tierra como en el cielo, confiando que su voluntad es perfecta

    Agregar Comentario

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Artículos Relacionados:

    [related_posts]