Definitivamente, un evento que en PAAZ (Pastores que Aman y Apoyan a Zion), se recuerda como el clímax en la trayectoria de trabajo sionista, es cuando el Pastor Felipe García, fundador de PAAZ , tuvo el gran honor de ser el único Pastor evangélico invitado a El Quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado «Recordando el Holocausto: combatiendo el antisemitismo», que tuvo lugar en Yad Vashem en Jerusalén la capital de Israel, el 23 de enero de 2020, para conmemorar el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz y el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto nazi, bajo el auspicio del Presidente del Estado de Israel, el Excmo. Sr. Reuven (Ruvi) Rivlin.
Este histórico evento, tuvo lugar ante el escenario antisemitismo que ha mostrado aumento de las expresiones odiosas y violentas, mayormente en Europa y extendiéndose cada vez a diversas partes del mundo. Dada esta alarmante realidad, los esfuerzos para educar sobre los peligros que representa el antisemitismo, y cualquier otra forma de discriminación, fomentando la conmemoración, la educación y la investigación del Holocausto, hicieron que este evento fuera más crucial y relevante que nunca. Pues, el Holocausto, buscando la aniquilación total de todos los judíos en cualquier lugar, además de la erradicación de su cultura e historia, fue impulsado por el antisemitismo racista extremo.
La invitación al Pastor García fue un reconocimiento a su gran e incansable labor sionista en México e Israel, quien vivió y llevo la practica en todo momento posible con su lema “Manifestando, un amor práctico hacia la nación de Israel.”
A dicho evento, como es sabido, asistieron Reyes, Primeros Ministros y Presidentes de todo el mundo, así como, embajadores de Israel ante las naciones amigas, representantes locales de Yad Vashem.
La noche previa al Evento Magno, tuvo como preámbulo una cena de Gala para los invitados, donde el Pastor convivio con distinguidas personalidades que laboran en Yad Vashem, entre ellas Perla B. Hazan directora de Yad Vashem para Latinoamérica, España y Portugal; y, otras personalidades de talla mundial.
Al siguiente día asistió a una reunión, en la cual se encontraban varios sobrevivientes del Holocausto de diversas naciones, lo cual impacto su corazón, pues definitivamente eran fieles testigos del horror que se vivió en el mundo por el Holocausto.
En la noche, cuando el Foro tendría lugar, todos los invitados se fueron dando cita gradualmente y el Pastor García presenció Y la llegada de las diversas personalidades invitadas con algunas de las que tuvo la oportunidad de platicar e intercambiar ideas.