El islam es la religión de más rápido crecimiento en el mundo y se espera que la población de musulmanes se multiplique para 2060, según reveló un informe del Pew Research Center (PRC), un centro de expertos con sede en Washington.
Según el informe titulado “Paisaje de composición religiosa global”, se espera que la población musulmana aumente en un 70 %, de los 1.800 millones registrados en 2015 a alrededor de 3000 millones en 2060. Actualmente, los musulmanes representan el 25 % de la población mundial total.
El informe agrega que los musulmanes tienen la edad promedio más joven con 24 años, lo que será el factor impulsor detrás de su aumento en los próximos años. Si bien el islam es la religión predominante en el Medio Oriente y África del Norte, los países asiáticos albergan algunas de las poblaciones musulmanas más grandes del mundo, informó el sitio, Propakistani.pk
Por ejemplo, los musulmanes representan el 14,2% de la población total de la India, que es la segunda población musulmana más grande después de Indonesia.