Invitación para el próximo miércoles 25 de mayo, a las 18:00 h (España, ETC), al práctico y útil Webinar que tratará sobre la última oportunidad para solicitar la nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí en tiempo y forma.

Enlace de inscripción:

Si se tiene en cuenta lo complejo que son los procesos, los requisitos restrictivos y los numerosos documentos que se requieren para obtener una nacionalidad europea, la Nacionalidad Portuguesa por Origen Sefardí se presenta como un oasis en el desierto.

Portugal ofrece una oportunidad única para obtener una nacionalidad europea a bajo costo y con requisitos accesible, tomando en consideración, que el pasaporte portugués es el quinto mejor pasaporte del mundo y concede los siguientes beneficios:

  • Posibilidad de acceder a más de 180 países sin necesidad de visa; 
  • Libre circulación por el Espacio Schengen;
  • Residir, estudiar o trabajar en cualquier país perteneciente a la Unión Europea;
  • Los familiares tienen los mismos derechos que el solicitante de la nacionalidad; y
  • Acceso a las pensiones portuguesas y a la Seguridad Social

A través del Decreto Ley 30 A/2005, Portugal reconoce la posibilidad de obtener su nacionalidad a quienes tengan origen sefardí (independientemente de su práctica religiosa), o a los judíos practicantes que tengan ancestros provenientes de algún país de tradición sefardí (Grecia, Turquía, Libia, Siria, Marruecos, Egipto, entre otros).

Actualmente, los únicos requisitos que deben cumplirse para solicitar la Nacionalidad Portuguesa son:

  1. Tener origen Sefardí probado por un informe genealógico. En Goy Gentile Abogados tenemos un equipo de historiadores y genealogistas especializados en la materia que con solo algunos datos familiares podrán estudiar de forma íntegra la genealogía y así determinar si se es candidato para solicitar la nacionalidad, o

 

  1. Ser judío practicante (no necesariamente ortodoxo) y acreditar tener ancestros provenientes de algún país de tradición sefardí.

 

Desafortunadamente, la posibilidad de obtener uno de los pasaportes más prestigiosos del mundo con requisitos tan sencillos tiene fecha de límite

El pasado 18 de marzo, tras la publicación del Decreto Ley Nº 26/2022, el gobierno portugués ha resuelto endurecer los requisitos para obtener la Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí, convirtiéndola en una opción prácticamente imposible puesto que, además del requisito anterior, será necesario acreditar un “vínculo objetivo” con el país cumpliendo con las siguientes condiciones: 

  1. Contar con la titularidad, transmitida mortis causa, de derechos reales sobre bienes inmuebles sitos en Portugal, de otros derechos personales de gozo o de participaciones sociales en entidades comerciales o cooperativas radicadas en Portugal, o 
  2. Contar con viajes regulares al país. 

Estos nuevos requisitos no entrarán en vigor hasta el 1 de septiembre de 2022 por lo que, recomendamos iniciar el proceso con la máxima celeridad posible para ingresar las solicitudes bajo el régimen actual.

Si desean conocer más detalles del proceso, en Goy Gentile Abogados estaremos encantados de atender sus dudas y asistirlo en el proceso de obtención de la Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí.

Contamos con la experiencia de más de 2 mil nacionalidades gestionadas, con clientes de más de 15 países, lo cual nos permite brindarles un asesoramiento especializado.

Los invitamos a que contacten con nuestro equipo de abogados expertos en la materia a través del correo electrónico: abogados@goygentile.com o llamando al +34 604 516 052.