El Evangelio se une a la reconciliación racial. Ese es el objetivo del Fin de Semana de la Unidad Nacional, que tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en comunidades de todo Estados Unidos.
El Obispo David Grier, pastor de la Iglesia Grace en Dumfries, Virginia, está detrás del evento.
«Dios tuvo que lidiar con algunas actitudes realmente fuertes en ambos lados», dijo Grier a CBN News. «A los gentiles no les gustaban los judíos. A los judíos no les gustaban los gentiles. Pero por la gracia de Dios, Dios derribó el muro de separación, por así decirlo, e hizo cosas maravillosas en los corazones de la iglesia primitiva.»
Cree que el Evangelio puede superar una situación similar hoy en día.
Con el objetivo de derribar muros, el Fin de Semana de la Unidad Nacional es una solución espiritual al pecado del prejuicio que crea tanta tensión racial en Estados Unidos.
El evento tiene dos vertientes.
El sábado, las iglesias servirán a los desfavorecidos como demostración práctica de amor en acción.
«Vamos a poner en práctica el Evangelio», explica Grier. «Afroamericanos, hispanos, blancos y asiáticos van a servir a los necesitados de la comunidad».
La Operación Bendición de CBN dará de comer a personas de Texas, Virginia, Maryland y Washington, D.C.
A continuación, el domingo, los pastores se centrarán en predicar una perspectiva bíblica de la unidad racial con la enseñanza procedente de Gálatas 3:28: «No hay judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús».
El reverendo Samuel Rodríguez es pastor de la Iglesia New Season de California y dirige la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano. También es un gran defensor del Fin de Semana de la Unidad Nacional.
«Es profético, es práctico, no es político», dijo Rodríguez a CBN News. «Es profético, viene de la Palabra de Dios, impulsado por el Espíritu de Dios; es práctico, y no es político».
Él cree que este evento puede ser un catalizador para un cambio significativo.
«Tengo este sueño loco de que en mi generación vamos a ver más iglesias multiétnicas de la cultura del reino plantadas en EE. UU. como nunca», dijo Rodríguez.
La visión de Grier para el Fin de Semana de la Unidad Nacional es que sea un evento anual, que tenga lugar el segundo fin de semana de cada mes de junio.
Las iglesias y ministerios interesados en participar pueden inscribirse aquí.