Las personas que deciden perdonar, consiguen prevenir los efectos dañinos del estrés en la salud física y mental, según investigación de la Universidad de Luther en Iowa.
Perdonarte a ti mismo y a otros, hace bien para tu salud, porque te libra de padecer los males causados por el estrés, según dice un nuevo estudio publicado por la revista Psicología para la Salud.
Los investigadores analizaron los efectos del estrés, sobre la salud mental de una personas. Se hizo la comparación entre aquellos que perdonaron y los que se rehusaron hacerlo. Para ello pidieron a 148 jóvenes mayores, que llenen cuestionarios para evaluar sus niveles de estrés durante su vida, su disposición a perdonar y su salud física y mental, según el sitio TIME.
Las personas con mayor exposición al estrés durante su vida, tenían pésima salud mental y física. Los investigadores también descubrieron, que si uno se perdona así mismo y a otras personas, esa acción hace que prácticamente elimine la conexión entre estrés y enfermedad mental.
«Si no perdonas a quienes te lastimaron, comenzarás a sentir el crudo efecto del estrés de manera absoluta. Te quedas sin la barrera que te protege contra el estrés», dijo Loren Toussaint, profesor de psicología de la Universidad de Luther.
Los investigadores creen que las personas que perdonan, adoptan una actitud que les permite afrontar mejor el estrés y mejora su bienestar familiar.
La cantidad de personas en el estudio es pequeño, y se necesita más investigación para entender completamente los beneficios de perdonar. Pero Toussaint dice que cree «100%» de que el perdón puede ser aprendido. Su propia investigación anterior ha demostrado que una oración y una breve meditación sobre el perdón puede ayudar a las personas.
«Perdonar detiene la conexión entre el estrés y la enfermedad mental y hace que sea nulo. Creo que la mayoría de la gente quiere sentirse bien y el perdón ofrece la oportunidad de conseguir eso», expresó.
«Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo». (Efesios 4:32). AcontecerCristiano.Net