Según el sitio, Fraterna “es una institución de carácter privada, creada y dirigida por un grupo de emprendedores, basados en la idea de sociabilizar y conectar a través de un formato de comunicación ‘on line’ a una comunidad cerrada y congregada por la Fe”, y su propósito es “fortalecer los lazos de unidad, encuentro y apoyos solidarios, basados en principios morales y éticos que el cristianismo demanda”.
Para Cristian Nieto, gerente de asuntos corporativos de Fraterna, el portal nació como “una necesidad de salir al paso de las redes sociales que hoy se usan a nivel mundial, que pueden ser muy eficientes desde el punto de vista tecnológico, pero que carecen de presentaciones éticas”, destaca Blu Radio.
Entrar a Fraterna no es tan sencillo como parecería. Para cumplir su objetivo de unir a miembros de la comunidad, los inscritos pasan por un proceso de validación en el que se comprueba que efectivamente son miembros de una iglesia y que comparten la fe, señala el portal.
Fraterna tendrá algunos extras como una versión de Tinder, foros de opinión y diálogo, para que “el pueblo evangélico pueda compartir su sentir sin ser objeto de burlas, de agresiones y descalificaciones”, un sistema que permite compartir música y video, además de tener su propia bolsa de empleo.
“Tendrás la Biblia siempre en tu muro para que puedas consultarla cuando quieras. También podrás acceder al Pan de Vida, a Reflexiones Cristianas diariamente y a un foro de conversación en donde podrás debatir sobre diversos temas cada semana”.