La 20ª Marcha de Gloria, llevada a cabo desde 1996. Un movimiento de niños, adultos, jóvenes y ancianos.
El sábado a la noche se llevó a cabo en el Zócalo de México DF [foto] una multitudinaria 20ª edición de la Marcha de Gloria, organizada anualmente por la Iglesia evangélica cristiana, en esta oportunidad en el marco del 70º aniversario de la independencia de Israel, en un evento que se repetirá en otras ciudades de Latinoamérica.
El mismo coincidió con la segunda noche de Pésaj, la Pascua judía, pese a lo cual el embajador de ese Estado en el país, Jonatan Peled, se hizo unos minutos para acercarse al lugar, dar un breve discurso y ser ovacionado.
Lo propio ocurrió con un mensaje grabado del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el himno nacional Hatikva.
Asimismo, Benjamín Netanyahu envió “un cálido saludo desde Jerusalem para la Marcha y Oración por la Paz para México e Israel” y resaltó que “los lazos entre Israel y Latinoamérica nunca habían sido tan fuertes”.
“Me enorgullece haber sido el primer primer ministro en funciones en haber visitado la región”, y en esa ocasión “en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto y yo firmamos nuevos acuerdos de cooperación en una amplia gama de campos, incluyendo aviación, desarrollo internacional e investigación espacial”, recordó.
“Gracias por mostrar su apoyo a Israel y por fortalecer el lazo entre nuestros pueblos”, finalizó Netanyahu.
La Marcha de Gloria es un movimiento de niños, adultos, jóvenes y ancianos cristianos que se lleva a cabo desde 1996 y estuvo encabezada por el pastor Carlos Quiroa, apóstol de los Ministerios Buena Tierra, y otros líderes religiosos.
Previamente estuvieron en Guatemala, donde se reunieron en el Palacio Presidencial con su mandatario, Jimmy Morales, y lo propio harán el 3 de mayo, en Tegucigalpa, Honduras, con Juan Orlando Hernández.
Luego irán a San Salvador, El Salvador, y el 31 de mayo se esperan 5 millones de fieles en São Paulo, Brasil.
Finalmente, el 5 de junio habrá una reunión con líderes del continente y de España, donde se solicitará el respaldo a Israel y el cambio de las embajadas a Jerusalem.