A pesar de que en la mayoría de países de América Latina se conmemora la Semana Santa, existen muchos países que esto no es de gran relevancia, porque no comulgan la religión cristiana.

Entre los continentes que no se celebra esta semana están Asia y África; sin embargo existen pequeñas comunidades dentro de estos mismo continentes que los cristianos lo conmemoran de una manera espacial y diferente ya que estos continentes mencionados es prohibido el culto religioso y se ven en la obligación de conmemorarlo a escondidas.

Estos son los lugares más conocidos del mundo en que esta tradición no existe; ni siquiera la palabra Semana Santa o mucho menos los feriados.

La población China mayoritariamente es budista y no celebran estos eventos; sin embargo se respeta, salvo un porcentaje que no supera el 1% de la población son cristianos (católicos, evangelistas, etc), y lo celebran en sus respectivas iglesias. De igual forma en el país asiático, en esta semana se trabaja normal y sin ningún reconocimiento de la fecha.

En Corea del Sur se celebra el Año Nuevo Occidental, el Samiljeol (Día de la Independencia), Hansik (Día de la Comida Fría), el Día Internacional del Trabajo, Sikmokil (Día del Árbol) y hasta la Navidad, pero no la Semana Santa, para ellos no tiene ningún significado.

La religión en Vietnam ha sido históricamente definida en gran parte por la mezcla de Asia Oriental con el budismo, confucionismo, y taoísmo, por lo que no se celebra ni semana santa ni navidad.

Las festividades más importantes de este país son las mismas que las que se dan en la República de China, como es el caso del Año Nuevo Chino y de la Fiesta de la Primavera que tiene lugar entre finales de enero y principio de febrero.

En Kazajistán «la libertad religiosa no existe». Es lo que denuncian las organizaciones internacionales, mientras se intensifican los episodios de persecución en contra de las minorías, es decir que se prohíbe el cristianismo, todos sus ritos y celebraciones incluyendo obviamente la semana santa.

El cristianismo fue no hace mucho una vez una religión clandestina en Qatar, pero hoy prospera gracias a la libertad de pensamieno; Sin embargo la semana santa no se celebra abiertamente ni en magnitud. Quizá en algunos años más Qatar deje de estar en la categoría donde no se celebra la semana más importante del cristianismo.

El budismo tibetano o lamaísmo es la religión dominante en Mongolia, por lo que hay tan sólo unos 760 católicos, que cuentan con los servicios de tres iglesias y una catedral en la capital del país y no aprovechan para celebrar los días santos.

Las costumbres y tradiciones uzbekas son las más antiguas del mundo y las más arraigadas. De lo anterior practicar una religión diferente esta vetado. El gobierno impone estrictos controles sobre la forma en que se practica la fe islámica. De igual forma esta prohibido los ritos y celebraciones de otras religiones.