jueves, abril 18, 2024
Inicio Magazine Semana Santa: qué es la Cuaresma y cuál es su significado

Semana Santa: qué es la Cuaresma y cuál es su significado

Uno de los eventos importantes de la Semana Santa es la Cuaresma, que se inicia el Miércoles de Ceniza y anticipa la llegada de la Pascua. Período clave para los fieles

6
0

La Semana Santa es una celebración muy importante para los religiosos por su significado. Este 2023 caerán el jueves 6 y el viernes 7 de abril y los festejos comienzan con el Domingo de Ramos (2 de abril).

En este contexto uno de los eventos más importante es la Cuaresma, que como cada año se inicia el Miércoles de Ceniza, siendo un período muy importante para creyentes y los fieles ya que anticipa la llegada de la Pascua.

Es el periodo que los cristianos celebran antes de recibir la resurrección de Jesús, pero también sirve para hacer un viaje de conversión y ayuno.

Las prácticas cuaresmales son tres: la oración (indispensable para el encuentro con Dios); la penitencia (se realiza cotidianamente y sin necesidad de grandes sacrificios); y la caridad (es necesaria para llegar a la Pascua santificados).

Cuánto dura la Cuaresma

La Cuaresma dura 40 días y es un tiempo para prepararse para recibir la Pascua. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica la Cuaresma es un tiempo de perdón, reflexión y de reconciliación.