Las quejas de un grupo de derechos civiles han forzado la eliminación de una Biblia de la Segunda Guerra Mundial de un hospital de veteranos, aunque el grupo dice que la nueva ubicación de la Biblia es igual de problemática.

El año pasado, el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en Manchester, N.H., permitió que se armara una “Exhibición del Hombre Desaparecido” como un museo para honrar a los prisioneros de guerra de la nación y los veteranos desaparecidos.

La pantalla mostraba una silla vacía en la mesa de la cocina, con un plato, un vaso para beber, una vela, una flor, una bandera estadounidense y un salero encima de un mantel, informó WMUR. Una Biblia que fue llevada por un prisionero de guerra en la Segunda Guerra Mundial también fue parte de la exhibición, pero fue eliminada después de una queja de la Fundación de Libertad Religiosa Militar.

El veterano Paul Martin y su red Northeast POW-MIA estuvieron a cargo de la exhibición.

«Esa Biblia no es solo un artefacto religioso, que algunas personas dirían que están metiendo la religión en mi garganta», dijo Martin a WMUR. «Lo que significa es que este tipo mantuvo mucha fe y esperanza, familia y confianza en esta nación de que harían todo lo posible por traerlo a casa».

El hospital transfirió la Biblia de Missing Man Display, que está detrás de cuerdas a cielo abierto, a un estuche protegido detrás de un vidrio. Eso es tan problemático para la Fundación de Libertad Religiosa Militar, que dice que 14 veteranos se han quejado.

«Eso sigue siendo una Biblia cristiana», dijo a WMUR Mikey Weinstein, presidente de la Fundación de Libertad Religiosa Militar. «Todavía se está promoviendo, particularmente en el aspecto envolvente del recuerdo de POW-MIA, una de las cosas más sagradas que puedes hacer en el ejército, una fe sobre otra fe».

Weinstein agregó: “Uno de nuestros 14 está teniendo serios problemas con el suicidio. Y esto lo está empujando más cerca «.

Citó a otro veterano diciendo: “Ahora está en un lugar más prominente. Ahora, todos los que salen de la VA, están justo en su cara «.

El hospital, sin embargo, dice que la Biblia permanecerá donde está. Lanzó una declaración a WMUR diciendo que los funcionarios del hospital «consultaron con el asesor legal apropiado antes de colocar este preciado artefacto de la Segunda Guerra Mundial, que es una Biblia con la pantalla, y confía en que esto no afecte las protecciones constitucionales».