El municipio de Tabasco, Zacatecas, alista la inauguración del Cristo de la Paz, una escultura de 31 metros de altura que busca incrementar el número de turistas que cada año llegan a la región.
Esta pieza sería el Cristo más grande México y de América Latina, al superar por un metro la escultura ubicada en Río de Janeiro, Brasil, que mide 30 metros de altura pero se posa en un pedestal de ocho metros.
El Cristo de la Paz es una pieza creada por el artista Miguel Romo Santini y que está ubicada en el Cerrito de la Fe y la Religión. La estructura contará con acceso en el interior donde habrá cuatro miradores para apreciar al municipio de Tabasco.
La escultura, hecha principalmente con varillas, poliuretano y fibra de vidrio está casi completamente terminada y se espera que durante la inauguración se reconozca que es la pieza de su tipo más grande en México.
La zona que albergará al Cristo de la Paz también contará con una capilla para 150 personas y ofrecerá servicio de sanitarios así como una explanada donde habrá áreas de esparcimiento.
El presidente municipal de Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, informó que la inauguración está programada para el próximo 9 de abril.