El Papa Francisco bailó con una delegación de judíos jasídicos y discutió con ellos temas como la protección de los cementerios judíos en Europa y la lucha contra el abuso sexual infantil.
El pontífice tuvo una audiencia de 45 minutos en el Vaticano el lunes con el grupo, que fue dirigido por el rabino Edgar Gluck.
Un video en el sitio web de Yeshiva World News y también publicado en YouTube muestra que el Papa se balancea al son de la música mientras los miembros de la delegación bailan y cantan con la canción “Largos años le saciarán”.
El hijo de Gluck, Zvi, que era parte de la delegación, dijo a Yeshiva World News que el pontífice se comprometió a trabajar para promulgar “reglas más fuertes contra la destrucción de cementerios judíos.
Nacido en Alemania, Edgar Gluck, de 80 años, divide su tiempo entre Brooklyn y Polonia, donde lleva el título de gran Rabino en Jefe de Galitzia. En los Estados Unidos, donde ha sido políticamente activo desde hace mucho tiempo, fue cofundador de Hatzolah, uno de los cuerpos de ambulancias voluntarios.
Gluck y Pope Francis se reunieron y discutieron la difícil situación de los cementerios judíos el año pasado cuando el pontífice visitó Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud Católica y, según Yeshiva World News, el Papa invitó a Gluck a continuar la discusión en el Vaticano.