Debido a la coyuntura, el Papa Francisco visitando a Colombia por primera vez desde que fue elegido como máximo representante de la iglesia católica, esta religión se pone en boga, incluso para los que no lo son y, debido a su extensa tradición e historia, tanto como para el mundo occidental, como para el oriental, representa una atracción o interés general en el público. Dado esto, Kienyke.com se ha puesto la tarea de reunir cuáles son las ciudades que más devoción y significado tienen para la religión católica al rededor del mundo entero.

Ciudad de México. Antes conocida como Distrito Federal, la capital del país mexicano, se ha hecho conocer mundialmente, de una manera devota y respetuosa ante el catolicismo. En gran proporción, los habitantes de esta ciudad, se consideran creyentes o practicantes de esta religión.

Todo esto se ve reflejado en su cultura, especialmente en el arte y la arquitectura. Uno de los símbolos o iconos más relevantes para el pueblo mexicano es la patrona, la Virgen de Guadalupe, con una basílica bajo su mismo nombre, es uno de los santuarios más visitados del mundo. Un dato curioso, es cómo las tradiciones precolombinas se han relacionado con las cristianas, como ejemplo, el famoso Día de los Muertos. Los vuelos desde Bogotá hasta la Ciudad de México cuestan entre COP$ 605.000 Y COP$ 1.450.000.

Lourdes. Esta ciudad y comuna francesa está ubicada en los Altos Pirineos, es conocida internacionalmente por el público católico con la peregrinación que presenta, puesto que, desde mediados del siglo XIX, esta ciudad fue escenario de 18 apariciones de la Vírgen María, como la advocación de Yo Soy la Inmaculada Concepción, esto fue una experiencia de Bernadette Soubirous, quien a su muerte fue beatificada. Debido a la consagración de Nuestra Señora de Lourdes, se erigió una capilla en su honor y ha dado lugar a una gran cantidad de milagros y recuperación de enfermos de manera inexplicable. El precio del vuelo a Lourdes empieza por los COP$ 2.403.758.

Fátima. Actualmente, ciudad de Portugal, está ubicada a una hora por tierra desde su capital, Lisboa. Es uno de los centros de peregrinación más grandes del mundo católico, gracias a su santuario y su procesión desde inicios del siglo pasado.

Esto se debe a que, en 1917, Lucía de Jesús dos Santos, Francisco Marto, y Jacinta Marto, conocidos como los tres pastorcitos de Fátima, fueron testigos de la aparición de la Virgen María, quien les pidió erigir una capilla en su nombre. Posteriormente, se ha construido un complejo santuario en la ciudad, en el que se encuentra la capilla de las apariciones y la basílica de Nuestra Señora del Rosario. Esta ciudad recibe millones de peregrinos al año, gracias a la misión mariana. Los vuelos a Lisboa desde Bogotá, empiezan en COP$ 1.679.689.

Santiago de Compostela. Es una ciudad que pertenece a la comunidad autónoma de Galicia en España. Importante núcleo de peregrinación católico, después de las ciudades Jerusalén o Roma.

La gran importancia de esta ciudad es porque, se presume que, el apóstol Santiago, Santiago de Zebedeo, tiene sus restos aquí, siglos después se encontraron sus reliquias y como consagración y los viajes que el apóstol de Jesús hizo en vida, se decidió dedicar esta ciudad a este personaje cristiano, además, Santiago es el patrono de España. Porque es la ubicación de las reliquias de Santiago, se creó el camino o peregrinación de Santiago de Compostela, que empieza, por lo general, en Francia y llega a la ciudad gallega, reuniendo una gran cantidad de creyentes, es denominado patrimonio de la humanidad por la Unesco. El precio del viaje desde Bogotá, empieza por los COP$ 1.566.446.

Ciudad del Vaticano. Es la única ciudad del mundo que es considerada Estado Independiente y País Soberano, siendo el más pequeño del planeta. Es lugar oficial de la Santa Sede, donde habitan, dirigen y gobiernan las máximas autoridades de la Iglesia Católica, el Papa es quien administra políticamente este territorio. Se pueden visitar aquí, la Basílica de San Pedro, los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina, cuyo techo fue pintado por el artista clásico, Miguel Ángel.

Como datos curiosos, los miércoles se realizan audiencias con el papa y los domingos hace una bendición pública en la plaza de San Pedro, para visitar el Vaticano hay que mantener un código de vestimenta, las mujeres no pueden usar faldas cortas o pantalones y nadie puede llevar los hombros descubiertos. Los vuelos a Roma tienen un precio desde los COP$ 1.571.637.

Jerusalén. Ciudad capital de Israel, así como la más grande y poblada, es una ciudad que, en la actualidad, sigue en disputa, porque el Estado de Palestina también pretende instaurar su capital aquí. Es considerada sagrada para tres de las religiones más importantes del mundo, el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Según la religión cristiana-católica, aquí es donde está el Calvario donde Jesús de Nazaret pereció, el Sepulcro del Salvador es el lugar más santo para esta religión, otros sucesos de la vida del hijo de Dios sucedieron aquí, lo que responde a ser el centro histórico más importante de la religión católica. El precio del tiquete de avión para Tel-Aviv, se encuentra desde los COP$ 1.765.000 con tres escalas.