Cristianos de la iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús, anunciaron la realización de la fiesta Rosh Hashaná- Yom Teruah este viernes.

En conferencia de prensa, el pastor Heber Martínez, señaló que en el marco de la celebración del año nuevo en Israel, se anuncia la pronta venida del Mesías, que traerá un reino de paz y bendición.

Comentó que judíos y cristianos participan en la festividad de Rosh Hashaná, donde saldrán a las calles de la ciudad para festejarlo.

Cabe señalar que Hashaná es (Cabeza del año en hebreo), el 5778 del calendario, una fiesta que según la ortodoxia conmemora la creación de Adán y Eva, para los laicos marca el comienzo del año económico y el ciclo agrario.

La fiesta comenzó este miércoles 20 de septiembre, con la salida de la primera estrella, y termina el viernes 22 de septiembre antes del anochecer.

A lo largo de los siglos y dependiendo de los lugares, el modo de celebrar el Rosh Hashanah ha ido variando en ritos y comidas, pero ha permanecido en la tradición el deseo de que el año que entra sea dulce, por lo que es típico ver en las mesas judías alimentos como dátiles, manzanas y granadas con miel.