Como muchos habrán visto en las redes sociales, miles de publicaciones se han presentado sobre una nueva teoría del fin del mundo, la cual fue realizada por un grupo de aficionados a la numerología y a la astrología, quienes afirmaron que nuestro planeta será destruido mañana 23 de septiembre.

Según la teoría, en la Biblia existen pistas ocultas que indican que el supuesto planeta Nibiru o Planeta X, chocará contra la Tierra este sábado, provocando una serie de catástrofes y desastres que cambiaran el mundo que conocemos por completo.

Nibiru es el nombre de un cuerpo celeste de la mitología babilónica, aunque existen círculos esotéricos donde se ha propuesto que se trata de un planeta más allá de Neptuno que cruza las órbitas del resto de planetas. Sin embargo la comunidad científica en todo el mundo ha negado su existencia.

Para los expertos en astronomía, el hecho de asegurar que un planeta invisible se acerca a nosotroses algo completamente absurdo. Este mito se remonta a 1975, y gracias a esto se han realizado predicciones sobre el fin del mundo desde entonces, como las más famosas en 2003, 2012 y 2015 todas y cada una de ellas falsas.

Para los creyentes que defienden por completo la venida de Cristo y el apocalipsis, el eclipse solar del pasado 21 de agosto fue un presagio oscuro de lo que está por ocurrir mañana.

Según asegura David Meade en una publicación cristiana evangélica, el Libro de la Revelacióndescribe una imagen de destrucción y fuego en el cielo cuando Nibiru haga su aparición. Esta hipótesis fue extensamente explicada en su libro «Planeta X: La llegada de 2017», que vende por un módico precio de 11.69 dólares.

 “Aparecerá una mujer vestida con el Sol y la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza y que dará a luz a un niño que dirigirá las naciones con un cetro de hierro” cita el libro en sus páginas.

Estas fantásticas predicciones de Meade han sido desautorizadas no solo por la ciencia sino por otros religiosos, tal como lo hizo Ed Stetzer, profesor y director ejecutivo del Centro paraEvangelismo Billy Graham del Wheaton College, quien declaró The Washington Post que:“no hay tal cosa como la numerología cristiana. Aquí tenemos básicamente a un experto inventado hablando de un campo inventado sobre un evento inventado”.

El fin del mundo ya ha sido predicho en el año 2000, en el 2003 y hasta en el 2012, así como en una gran variedad de veces a través de la historia, y siempre ocurre lo mismo, absolutamente nada, pues como es de esperarse todas las predicciones se equivocan.

A pesar de que los científicos consideran absurda la teoría de Nibiru, los creyentes de esta predicción explican que el motivo por el que el planeta X es invisible es porque sus años duran 3.600 años terrestres. Pero esto resulta ser algo sin sentido, pues si esto fuera así, el planeta habría dejado huellas tras su paso, su gravedad habría alterado las órbitas de la Tierra, Venus, Marte, pero en vez de esto vemos órbitas estables y un sistema solar natural, vemos a la luna girando alrededor de la Tierra.

Los científicos animan a los cristianos a ser críticos con la información, especialmente en un momento en el que abundan las noticias falsas. Pues la idea de que el fin del mundo es este 23 de septiembre no es más que una noticia inventada.  Además Stetzer recordó que ante todo debemos tener un espíritu crítico y responsable ante todas las noticias, sean paranormales, extraordinarias, científicas o de índole política.