Hace un año estuvimos 16 Líderes de Latinoamérica en el Despacho del Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, en una histórica reunión.
Era la primera vez que Pastores provenientes de América Latina dialogaban en la oficina de un Primer Ministro de Israel en ejercicio de su cargo, para expresar que como Iglesia Evangélica, oramos por Israel, amamos a Israel y apoyamos a Israel.
Después de 365 días de haber compartido con él Liderazgo del Ejecutivo, Legislativo y Diplomático del gobierno Israelí, continuamos como Iglesia Evangélica incrementando y expresando desde México hasta Argentina nuestro respaldo a Israel.
Para el Pastor esa visita, justamente a un año de haberse celebrado no es una coincidencia, más bien una Diocidencia
Comentamos a continuación lo que en ese entonces publicamos en Cristianotas y otros medios sobre la histórica reunión
Líderes cristianos destacados de América Latina se reunieron este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reforzar la amistad entre los pueblos, durante su visita por Israel.
El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL), fue destacado entre sus colegas como el vocero del grupo para conversar con Netanyahu. Él dijo a Mundo Cristiano que el mandatario israelí se mostró cálido y amable frente a esta reunión.
En primera instancia, Gómez agradeció la histórica reunión y la invitación hecha por el Gobierno israelí, que comprendía reuniones con lo diplomático, ejecutivo y legislativo.
También destacó que “una población superior a los 600 millones de habitantes en el continente Latinoamericano, algunos han estimado que son 150 millones de evangélicos, los cuales en su gran mayoría por las raíces bíblicas, tienden a orar permanentemente por el Estado de Israel. Esto es algo que causó gran impresión en el primer ministro”, indicó.
Además, Gómez expresó como en los momentos más difíciles la Iglesia Evangélica ha mantenido su posición de respaldo.
Asimismo, solicitó al primer ministro que en la próxima reunión de embajadores del mundo -que se celebrará en Jerusalén, en febrero- les dé instrucciones para que promuevan el acercamiento con los líderes de la Iglesia Evangélica.
Por su parte, Netanyahu se comprometió a hacerlo, “puesto que el interés es que estas excelentes relaciones entre evangélicos y el Estado de Israel, sigan más fortalecidas”.
En el encuentro, Netanyahu destacó “sobre el rol tan importante que en este momento Israel juega en el mundo por sus avances tecnológicos y todo lo que tiene que ver con el emprendimiento. Esto hace que las naciones de la tierra tengan de manera constante al Estado de Israel; para lo que él señaló dos temas fundamentales como la tecnología y la lucha contra el terrorismo. El mandatario israelí les mostró en un mapa que refleja que esas situaciones tienen a Israel en la mira mundial.
Gómez añadió que en ese cuadro geopolítico había que agregarle el geoespiritual, donde la Iglesia Evangélica Latinoamericana crece de manera exponencial y crece la oración y el respeto por Israel.
También se destacó la labor que hacen los medios de comunicación cristianos, al informar de manera objetiva sobre Israel.
“Esta reunión es una gran apertura, un fortalecimiento sin precedentes en la historia de Israel con la Iglesia Evangélica Latinoamericana”, comentó el pastor Gómez.
La delegación de líderes también tuvo un encuentro con diputados en el parlamento israelí, para reforzar la unión y cooperación judeo-cristiana.
Su visita a Tierra Santa busca seguir reforzando los importantes lazos de hermandad entre Israel y las comunidades cristianas en el mundo de habla hispana.
Entre los visitantes está Guyón Massey (Costa Rica), Ilya Carrera (Panamá), Fernando Solares (Guatemala), Eduardo Gómez (Colombia), Felipe Garcia(México) Gilberto Rocha (México), entre otros.