Alrededor del 19% de la población de América Latina afirma seguir la religión evangélica, un aumento del 5,6% en tres años, según el más reciente Latinobarómetro, un estudio de opinión pública que involucra unas 20.000 entrevistas en 18 países de la región. También según la encuesta, en Argentina el porcentaje de personas que profesan la fe evangélica es del 5%, en Colombia del 16% y en México del 3%.

Otro estudio, realizado por el Pew Research Center, muestra que el 81% de los nuevos conversos a la religión buscan tener una conexión más íntima con Dios. «La razón del aumento de nuevos conversos es cada vez más la evidencia de la búsqueda de la gente por un cambio de vida a través de la fe en Dios y la meditación en su palabra», comenta Henry Costa, cofundador y codirector ejecutivo de Glorify, una aplicación que permite a los cristianos llevar a cabo reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y lecturas de pasajes bíblicos.

Para el CEO y cofundador de Glorify, Ed Beccle, en la búsqueda de una experiencia religiosa profunda, la tecnología es un gran aliado y puede ayudarlos a tener una conexión con Dios en el día a día. “Glorify está diseñado para convertirse en una aplicación habitual, que promueva prácticas de fe positivas y genuinas que cambien la vida de los usuarios a través del viaje de fe de nuestros usuarios”, explica.

Desarrollado en Londres, Inglaterra, Glorify permite a los creyentes de todo el mundo reflexionar, guiar la meditación, orar y leer pasajes de la Biblia, todo mientras comparten con amigos y la comunidad religiosa. La idea de la aplicación nació cuando Costa y Beccle se dieron cuenta de la importancia de democratizar el contenido cristiano curado para facilitar la rutina de culto de los cristianos y promover el bienestar de los usuarios. La versión brasileña de la aplicación, que llegó al país en enero de 2021, ya superó los 2,5 millones de descargas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android.