PAAZ en Chihuahua

0
71

En las grandes instalaciones de la Iglesia Palabra Viva, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, se vivió con gran emoción la reunión denominada “Celebración y gratitud por los 70 años del renacimiento del Estado de Israel”.

La Iglesia para esta ocasión lució con 2 grandes banderas, una de Israel y una de México en el fondo de su plataforma.

Este evento fue organizado, por el Pastor Felipe García, Director Fundador de Pastores que Aman y Apoyan Zion (PAAZ), por Pastor Roberto Tinoco fundador de Palabra Viva y quien fue el anfitrión y, y el Pastor Ricardo Anchondo, quien al mismo tiempo es el Presidente de la Alianza de Pastores de Chihuahua.

Al evento asistieron muy distinguidas personalidades judías, Alon Lavi Jefe de Misión de la Embajada de Israel en México; Danny Schwarz, que viajó desde Israel, representando a Maguen David Adom; Nissim Shasho, de Keren Kayemet LeIsrael y por parte del Gobierno Municipal, el Ing. Mario Vázquez, Jefe de Gabinete.

El evento fue conducido por el Pastor Felipe García, que fungió como Maestro de Ceremonia; y dio inició con los Himnos de México e Israel, que fueron emotiva y magistralmente ejecutados por el Coro y Orquesta Patmos, que viajaron desde la Ciudad de México.

Inmediatamente tomo la palabra el Ing. Vázquez, en representación de la Presidente Municipal, dio la bienvenida al Vice embajador, y agradeció a Dios el poder participar de este evento, a la Iglesia por la invitación y dio la bienvenida a todos los visitantes.

El Pastor García, al presentar a Nissin Shasho de KKL, recordó que el trabajo de Keren Kayemet es el cumplimiento a la Palabra de Dios, que Israel reverdecería y así lo están cumpliendo.

En su intervención, Nissim Shasho, hizo una breve semblanza de la historia de su institución, los logros que han alcanzado en Israel; destacó la cooperación que KKL ha hecho en México, como por ejemplo, proyectos de ayuda a varias comunidades y el remozamiento con sentido de la Alameda Central de Ciudad de México; por último, resalto el apoyo que científicos de México están haciendo a Israel en el combate de una plaga en cierta planta.

Danny Schwarz al participar, inició con un sentido “Shalom Chihuahua”, y con la frase en hebreo “Benditos todos los presentes”, para después señalar la importancia de Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que es la institución similar a la Cruz Roja en Israel, recordó que su organismo está desde antes de la existencia de Israel, y que el espíritu de ayuda viene del Talmud, que dice: “Quien salva una vida, es como salvar al mundo entero”, y explicó la importancia de salvar una vida por la repercusión que esa vida puede tener para el mundo.

Compartió un sueño que tiene, el que todos los evangélicos puedan ayudar a dar primeros auxilios, esto se logra tomando el curso “7 minutos antes de la ambulancia”. Una segunda parte del curso, es asistir a los equipos de rescate. Y, espera que por medio de las Iglesias, se capaciten muchos jóvenes para ayudar a salvar vidas.

Aprovecho para nombrar oficialmente al Pastor Felipe García “Querido de Maguen David Adom” y “Representante de Amigos Cristianos de Maguen David Adom”.

Alon Lavi, vice embajador de Israel en México, al tomar la palabra, dijo que era un placer estar en con amigos de Israel y que se sentía como en su casa.

Comentó que las palabras de Zacarías 8, se comenzó a cumplir en 1948 con el establecimiento del Estado de Israel y terminó de cumplirse con la reunificación de Jerusalén, por lo que dijo: “Jerusalén ha sido y siempre será la Capital de Israel. El monte de Templo y el Muro, siempre permanecerá bajo soberanía de Israel”. Mencionó que hoy literalmente se cumple la profecía, al ver que personas de todo el mundo pueden orar en el Muro del Kotel.

Afirmó que Israel está listo para fortalecer su ya fuerte amistad con la Iglesia Evangélica; y llamó para que Israel y los evangélicos, unan sus manos para estar unidos, para que los evangélicos oren por Israel y llamen a sus líderes políticos para que apoyen a Israel.

Para finalizar, entregó un reconocimiento al Pastor García, por su ayuda y por sus trabajos en los festejos de los 70 años: “La Embajada de Israel en México, otorga el presente reconocimiento al Pastor Felipe García, por su gran labor en la realización de los festejos del 70 aniversario del Estado de Israel en la República Mexicana. Ciudad de México. Julio 2018. Jonathan Peled, Embajador de Israel en México”.

En el mensaje de cierre del evento, el Pastor Felipe García comentó que Israel a más de oraciones, necesita acciones a su favor, manos extendidas. Al hacer un bien a Israel, hacemos un bien a México; al estar los evangélicos con Israel, Israel bendice a México.

Para terminar, el Pastor Tinoco terminó con una oración a favor de Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here