¿Tener pareja o no para vivir mejor? Esa es la cuestión moderna

0
46

“Si caminas solo llegaras más rápido, si caminas acompañado llegaras más lejos” todo depende como se quiere vivir. Bien se puede, estar solo y vivir sin restricciones, haciendo solo lo que a uno le interese, O vivir acompañado, intercambiando algunos sacrificios como el aprender a compartir, a ceder y limitarse. Acciones poco comunes en un mundo competitivo, cómodo y práctico.

La realidad es que la vida contemporánea se ha convertido en un campo de batalla, donde para poder destacar, uno tiene que estar dispuesto a trabajar con excelencia y ser el mejor en su área. Es asi como las relaciones personales, para muchas personas han dejado de ser una prioridad.

La seguridad y la tranquilidad económica se basan en un buen trabajo, mientras que la estabilidad emocional, ya no se ve ligada a una relación íntima, sólida y emocionalmente nutritiva.

Nadie tiene tiempo para dramas de personas complicadas, a ninguno le interesa tener una relación que quite energía y además…que sea un gasto económico. ¿Para que tener un compromiso con una persona? cuando en realidad uno puede salir y divertirse sin tener que cargar con todo un paquete que solo causa estrés, o crea conflictos familiares.

Quizá es un poco de egoísmo, de comodidad o simplemente la vida moderna se ha tornado en una vida simple, solitaria y placentera. No hay necesidad de buscar compromisos, cuando uno se la puede pasar a gusto y tener lo que necesita.

Vivir acompañado, no es, ni debe de ser una carga económica, ni un problema emocional. Al contrario, la responsabilidad se divide y la felicidad se comparte. Cuando una persona tiene con quien disfrutar sus logros, sus sueños asi como sus problemas, la vida se hace más ligera, más valiosa y sobretodo, uno encuentra mejores razones para vivir.

La cuestión de vivir solo o estar en pareja, no solo se refiere a los jóvenes que no se quieren casar porque sienten que tienen toda su vida por delante y prefieren divertirse sin tener compromisos. Tambien se trata de aquellas personas que están casadas y que su mente abandono el compromiso de su relación. Ya que piensan que su trabajo, sus aficiones y sus nuevos intereses son más importantes que el mantener y nutrir la relación que les da estabilidad emocional. Por lo que crean una rutina que los sofoca y hacen sus pensamientos se desvíen, dejando de ver por el bien de su pareja.

No hay nada bueno de vivir solo. De nada sirve tener todo y más, si no tienes con quien lo puedes compartir. ¿Para que trabajar tanto y ser el número uno? ¿A quién le va a importar tu vida?

Encontrar una pareja que motive a ser mejor persona, tener una relación que ayude a crecer y comparta la vida es una prioridad que te ayuda a prosperar y vivir mejor.

La receta

recetas-titulo1

Vivir en pareja

recetas-titulo2Ingredientes:

  • Decisión– convencimiento personal y decesos auténticos de querer la relación
  • Compromiso– dedicación, responsabilidad y cuidado del trato continuamente
  • Lealtad– integridad, honestidad y sinceridad
  • Gratitud – reconocer y apreciar todo lo que el otro hace y da
  • Generosidad– abundancia en detalles, cariño y atenciones

Afirmación positiva: Voy a atraer a la persona adecuada para mí. Esta persona me va a motivar ser mejor de lo que soy. La unión con ella será una combinación perfecta donde ambos podamos crecer individualmente y prosperar como pareja. Voy a tener una buena vida acompañada de una persona que me quiere, voy a vivir en paz, armonía y felicidad.

Como encontrar una pareja:

  1. Se tiene que tener un deseo sincero de querer tener pareja para encontrar una pareja. Nada se puede lograr sin tener las intenciones y la motivación clara de que se quiere, uno puede decir y fingir mucho pero el corazon sabe realmente cuando uno es sincero y quiere algo de verdad.
  2. Atraes a las personas que piensan y actúan como tú. Ten cuidado como piensas y sientes o actúas porque todo lo que haces se te regresa. Si actúas con bondad, en forma positiva, alegre y simpática, esa es la gente que vas a atraer.
  3. Estar emocionalmente maduro y dispuesto a permitir encontrar personas que piensan y actúan en forma distinta. Una persona que tenga otros puntos de vista no es una persona opuesta, muchas veces complementa y abre horizontes. Hay que tener valor para salir de comodidad.

La persona que vive sola, desconoce la riqueza de la felicidad y el valor de la alegría compartida.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

La entrada ¿Tener pareja o no para vivir mejor? Esa es la cuestión moderna aparece primero en Tijuanotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here