EarthxMéxico, listo para su primera edición: la experiencia ambiental más grande del mundo llegará a nuestro país en noviembre

La semana EarthxMéxico se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre en la Ciudad de México: la Muestra de Cine del 2 al 11 en sedes múltiples, Ciclo de Conferencias del 8 al 11, y Expo del 9 al 11 en Casa del Lago UNAM, al interior del Bosque de Chapultepec.

0
32

Con el propósito de acelerar el movimiento en pro de nuestro planeta, se llevó a cabo la presentación de EarthxMéxico, la primera edición internacional de la experiencia ambiental más grande del mundo, que se llevará a cabo del 2 al 11 de noviembre en la Ciudad de México y que se compone de tres partes: una muestra de cine del día 2 al 11 en múltiples sedes, un ciclo de conferencias del 8 al 11, y una exposición del 9 al 11 del mismo mes, en Casa del Lago UNAM dentro del Bosque de Chapultepec.

De esta manera, la CDMX se convertirá en la sede de EarthX, que, por primera vez, después de 8 años, celebrará su primera edición fuera de Dallas, Texas, para “convocar a todas aquellas personas e instituciones preocupadas por la protección y el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de celebrar el progreso, la esperanza y la innovación sustentable”, señaló Juan Carlos Izquierdo, Director General de EarthxMéxico.

Se trata, explicó Juan Carlos Izquierdo, de un proyecto integrador que busca resonar en la sociedad civil e invitarla a actuar en conjunto con las organizaciones y autoridades especializadas, para generar cambios significativos en beneficio del planeta.

Esta Tapa VAPORTI, fundación que apoya a personas con cáncer de páncreas y al Medio ambiente recolectando el Pet de las botellas de Agua, refrescos, Leche y demás estará presente en el Bosque de Chapultepec durante este evento con Urnas recolectoras para que los asistentes done su “tapa de ayuda” y aporte para ayudar al tratamiento de una persona que sufre este terrible tipo de Cáncer, al mismo tiempo de generar la conciencia de una vida sin plastico de un solo uso o bien el reciclar y reutilizar todos los elementos dañinos para el medio ambiente

Durante la presentación, Íñigo Orvañanos, Director de Compromisos y Educación de EarthxMéxico, añadió que “el evento buscará hacer un llamado urgente a individuos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y sector público a emprender acciones, así como a respaldar, monitorear y sumarse a iniciativas que ya existen en México y el mundo en diversos ámbitos ambientales, para establecer compromisos puntuales”.

Aquí entra también la valiosa labor de difusión de www.diariojudio.com así como los diversos medios del mismo grupo como www.cristianotas.com, www.medicinotas.com, www.tijuanotas.com entre otros que se han unido a este movimiento en pro de nuestro país y de nuestro planeta

Por su parte, Burghard Petersen, Director de Estrategia y Planeación de EarthxMéxico, señaló que del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el ciclo de conferencias magistrales. Las líneas temáticas del programa incluyen Océanos, Cuencas y Ciudades, Biodiversidad, Educación, Energía y E-Capital.

Esta parte del programa estará compuesto por cerca de 40 conversaciones con personalidades ambientalistas de talla internacional como: Rajendra K. Pachauri, Jean-Michel Cousteau, Trammell S. Crow, Moez el Shohdi, Sylvia Earle (por confirmar) y Ryan Hreljac, entre otros.

Por su parte, Arturo Morelos, Director de Producción en EarthxMéxico, añadió que “esta primera edición reunirá también a alrededor de 120 expositores con propuestas sustentables, además de marcas e iniciativas ambientales en México y el mundo, en una exhibición abierta al público del 9 al 11 de noviembre en la Casa del Lago UNAM”.

A continuación, reveló que la Muestra de Cine Ambiental contará con una curación de contenidos internacionales, exhibiendo cerca de 15 películas documentales y cortometrajes de la más alta calidad, entre las que destaca la premier de “Wonders of the Sea” de Jean-Michel Cousteau.

Algunos de estos trabajos fílmicos se exhibirán en la pantalla grande por primera vez en nuestro país. La muestra se llevará a cabo en múltiples sedes que se anunciarán junto con el programa completo en los próximos días y estará disponible también a través de la página de internet.

Como parte de la agenda de actividades previstas, también se llevarán a cabo conciertos al aire libre, exhibiciones públicas de esculturas orgánicas y sonoras, además de múltiples experiencias culturales y artísticas para promover un mayor acercamiento de estos temas a la sociedad en general.

EarthxMéxico pretende ser un evento, en el que no sólo compartan y conviven expositores, conferencistas y público en general. La interacción es fundamental y en este sentido, se impulsarán también, foros en los que el objetivo será conectar a individuos, emprendedores, inversionistas, empresas y organizaciones de la sociedad civil (OSC), para hacer realidad proyectos en favor del medioambiente.

Por su parte, María Araceli Rodríguez González, Directora Ejecutiva de la Fundación UNAM, indicó que es un gusto poder sumarse a EarthxMéxico y trabajar en favor del medio ambiente. Destacó que “se necesitan este tipo de esfuerzos que conecten a las diferentes esferas de la sociedad para ser más resilientes ante el cambio climático, además de la importancia que representa celebrarlo en un destino como la Ciudad de México, pues el cuidado medioambiental es sin duda, uno de los mayores retos en la actualidad”.

José Wolffer, Director de Casa del Lago UNAM agregó: “confiamos en que nuestra ubicación en el corazón del Bosque de Chapultepec y nuestro compromiso con el desarrollo de la investigación, educación y cultura, nos convierten en el recinto ideal para presentar esta plataforma de conciencia ambiental, por lo que felicito a los organizadores de EarthxMéxico por traer a nuestro país un evento de esta magnitud y deseo éste sea tan sólo el inicio de una larga carrera de trabajo conjunto en materia ambiental en México”. Ademas de dar una importante primicia como la nueva galeria de fotografías ambientales que sera inaugurada y que ha surgido gracias al Movimiento EARTHX

Finalmente, Juan Carlos Izquierdo agradeció a todos los colaboradores, voluntarios, socios fundadores, aliados estratégicos y patrocinadores, cuya confianza e invaluable apoyo es fundamental para hacer EarthxMéxico una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here