Este año el hotel Pontificio Notre Dame de Jerusalén celebra 130 años de servicio a peregrinos en la Tierra Santa, el hotel está bajo la tutela desde el año 2004 a congregación mexicana de los Legionarios de Cristo. Este encargo fue dado por el mismo Papa Juan Pablo II a la congregación.

El Padre Juan Solana LC, director de este hotel desde el año que fue dado por el Papa nos cuenta un poco la historia acerca de la creación de este recinto.

El Centro Notre Dame de Jerusalén ha sido parte de la Tierra Santa desde 1882 cuando estaba bajo la dirección del grupo Frances religioso de los Asuncionistas. La construcción, sin estar finalizada para 1888, recibió a su primer grupo de peregrinos el cual constaba de unos 500 franceses. Desde ese entonces, más y más peregrinaciones comenzaron a llegar para hospedarse en Notre Dame de France, como se le conocía en ese entonces. El centro sufrió daños durante la guerra de 1947 y, debido al conflicto en la región, la visita de peregrinos decayó significativamente. En marzo de 1972 con el Papa Pablo VI el sitio fue adquirido por la Santa Sede y la restauración del edificio fue concluida en 1978, convirtiéndose de nuevo en una casa de peregrinos en la Tierra Santa.

“Ha sido un honor dirigir tan importante lugar de la Iglesia en la Tierra Santa. Continuaremos mejorando nuestra misión de servir y recibir peregrinos, atendiendo a la comunidad cristiana local, educando a los jóvenes para aprender sobre turismo y hospitalidad con la esperanza de ofrecerles mejores oportunidades en el futuro laboral, y buscando la paz y el diálogo entre culturas y pueblos, como lo encomendó el Papa.”

Notre Dame de Jerusalén consiste en una casa de peregrinos, la cual ofrece cómodas habitaciones y suites con vistas inigualables de la ciudad antigua de Jerusalén; una capilla, restaurantes de excelente servicio, un auditorio, y un centro de educación técnica en gastronomía, turismo y hospitalidad (HETS). También contiene una exhibición permanente llamada “¿Quién es el hombre de la Sábana?” mostrando una réplica de la Sábana Santa de Turín. Notre Dame está especialmente ubicado en el centro de Jerusalén, a unos cuantos minutos caminando del Santo Sepulcro y la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad. Para más información visita https://www.notredamecenter.org

El libro fue publicado en conjunto con el académico franciscano, P. Eugenio Alliata, OFM, y el fotógrafo europeo, Enrico Formica, pionero en la técnica de fotografías 360º. El ejemplar designa a la Tierra Santa, como el lugar más rico sobre la Tierra, por su historia, su gente, su geografía y el ambiente. A través de 215 páginas, los lectores son cautivados por las fotografías que capturan paisajes y vistas en 360º. Además, permite apreciar la belleza y grandeza de tan sagrado lugar. El libro se encuentra a la venta en la tienda de souvenirs del Centro Notre Dame de Jerusalén a un costo de $90 USD y más adelante estará disponible en línea. El dinero de las ventas será destinado a proyectos locales de Tierra Santa.

“Ser parte de un centro que conmemora 130 años sirviendo peregrinos en esta parte del mundo, es inexplicable. No solo por la riqueza e historia que este lugar guarda, sino también porque, servir a Dios en donde todo comenzó, no tiene precio. Por esta razón también, decidimos publicar un libro fotográfico hoy, inspirado en la historia de la gente, las culturas y los sitios que han servido a millones de peregrinos en este lugar sagrado. Yo pienso que algunas fotos dicen una pequeña parte de una historia, pero otras, capturan momentos para siempre.” Dijo el Encargado de la Santa Sede para el Instituto Pontificio Notre Dame de Jerusalén, el P. Juan María Solana, L.C.

@apmorales4

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorEntrevista al arzobispo sirio-católico de Alepo (video)
Artículo siguiente“Una Biblia de las Mujeres”: grupo de teólogas redacta antigua escritura cristiana
mm
Nací en la Ciudad de México el 21 de octubre. Cuando tenía 18 años me fui un año sabático a Bélgica a una Ciudad Universitaria llamada Louvain la Neuve. Al terminar mi año me fui a vivir a Madrid para estudiar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. En el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Complutense de Madrid. 7 años viví en España, dando vueltas por el mundo. Hasta que me fui hacer una experiencia con las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa y me embarqué 6 meses en el Bronx, Nueva York donde pude tocar más la miseria humana. Volví a México. Dos años después me fui a Francia por un año a estudiar filosofía del arte. Mi última gran aventura durante un año fue en Israel. Soy esposa y madre de un hijo. Estoy terminando mi maestría en teología. Escribo para Diario judío, Cristianotas Fiat Lux. También he colaborado para el Observador de la Actualidad y las obras misionales pontificias en la Revista Adgentes. Actualmente trabajo como directora de una oficina de promoción de Tierra Santa: Terra Santa México.