La ansiedad, la depresión y otras enfermedades mentales afectan a la Generación Z y los Millennials a diferencia de cualquier otra generación que nuestro país haya visto. Según la revista Forbes, los números son asombrosos. La depresión entre la generación Z y los Millennials está en su punto más alto, junto con otros problemas de enfermedades mentales como la ansiedad. Erwin McManus, pastor de la iglesia Mosaic en Los Ángeles, cree que existe la necesidad de ayudar a las generaciones más jóvenes a enfrentar su ansiedad y sus temores. La edad promedio de membresía de Mosaic es de 26 años, lo que sorprende a McManus porque es un hombre de sesenta años.

El corazón y la pasión de McManus son la mentoría y pasar tiempo con la Generación Z y los Millennials. Durante las últimas dos décadas, el pastor ha disfrutado llegar a la generación más joven. Ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles, Mosaic llega principalmente a tipos creativos y no eclesiásticos, quienes, según McManus, tienen un profundo deseo de crecer pero se sienten paralizados. También le gusta escribir con esta generación en mente, razón por la cual disfrutó escribiendo su último libro, El camino del guerrero. McManus ha escrito y hablado a menudo con esta generación.

McManus cree que hay seis pasos para ayudar a las generaciones más jóvenes a aprovechar el poder que tienen.

PASO UNO: LLEVAROS A LA PAZ
McManus reflexiona sobre el comienzo del siglo XXI, cuando muchos evangélicos se vieron acosados ​​por los temores del Y2K. Temíamos que el mundo se terminara y, si no se terminaba, estallarían disturbios en masa. Todavía recuerda haber pensado para sí mismo, «¿por qué las personas que deberían estar más en paz se vuelven locas?» Para este fin, McManus cree que tenemos una excelente oportunidad para que el cuerpo de Cristo capacite a los adultos jóvenes que luchan por la falta de paz. para encontrar la paz

PASO DOS: AYUDE A ELLOS NO SIEMPRE NECESITA SER VISTO
Para una generación que siempre está encendida, es valioso proporcionar momentos para que sean invisibles. McManus afirma que «la generación del milenio tiene el potencial de ser los guerreros que Dios los ha llamado a ser y cualquier buen guerrero debe estar bien si no se lo ve». Para una generación que nunca ha conocido un mundo sin redes sociales, ser visto es todo lo que saben.

PASO TRES: EMPÁRALOS PARA SERVIR A OTROS
A McManus le duele que la generación Z y los Millennials hayan recibido tanto. Tienen un fuerte deseo de ayudar a los demás, pero debido a su ansiedad y miedo, se sienten paralizados. McManus cree que al brindar oportunidades para que los adultos jóvenes sirvan, los estamos ayudando a salir de la caja y vivir de verdad.

PASO CUATRO: AYUDE A DESCUBRIR LA IDENTIDAD
McManus afirma que a esta generación le cuesta entender el efecto de los malos hábitos tóxicos porque realmente no se conocen a sí mismos. McManus cita «si no te conoces a ti mismo, nunca conocerás a tu enemigo».

PASO CINCO: CONFORTE ELLOS EN DERROTA
Durante muchos mileniales, han estado protegidos, lo que, según McManus, no produce resiliencia. Él cree que esta es la razón por la que tantos adultos jóvenes tienen dificultades para lidiar con la derrota y el revés.

PASO SEIS: AYUDE A RECONOCER EL PODER DENTRO
Se le ha dado tanto a esta generación que McManus cita: «Si tienen miedo y están ansiosos, nunca usarán el poder que se les ha dado». Por lo tanto, McManus cree que la iglesia debería liderar el camino para ilustrar el poder que se les ha dado. Para nosotros por Jesús. No es un misterio para McManus por qué el enemigo querría paralizar a esta generación con miedo.

McManus aún puede recordar haber escuchado las palabras «¡Tienes cáncer! Parecía una sentencia de muerte cuando el médico me lo dijo. Sin embargo, nunca tuve miedo porque sabía que realmente había vivido. Mi deseo de la Generación Z y los Millennials es vivir y poseer el espíritu guerrero que se les ha dado «.

Foto cortesía de Eliott Reyna / Unsplash.