Jóvenes cristianos y musulmanes celebran fiesta Anunciacion en Beirut

    Alrededor de 1.600 participantes de más de 40 países serán los protagonistas del Encuentro Ecuménico Mundial de Jóvenes, que se celebrará en Beirut del 22 al 26 de marzo. El encuentro ecuménico está organizado y patrocinado por las Iglesias del Líbano, el Consejo de Iglesias de Oriente Medio y la Comunidad de Taizé

    0
    28

    En el Líbano, desde 2010, la solemnidad mariana de la Anunciación del Señor ha sido proclamada fiesta nacional, con la intención declarada de encontrar en la devoción a María -compartida también con los musulmanes- un punto de encuentro entre las diferentes comunidades religiosas.

    En este contexto, en el encuentro ecuménico gran parte de los participantes serán jóvenes cristianos pertenecientes a las diferentes comunidades dispersas en los países de Oriente Medio. El 25 de marzo, con ocasión de la fiesta de la Anunciación, los jóvenes cristianos se unirán también a los niños y niñas musulmanes para participar juntos en las celebraciones en honor de la Virgen María.

    Para los organizadores, los objetivos de esta reunión son:

    • profundizar nuestra fe a través de la oración común y de una lectura compartida de la Biblia
    • presentar a los jóvenes europeos la rica tradición de las iglesias orientales.
    • destacar la riqueza de las relaciones ecuménicas que ya existen en el Líbano y permitir que los participantes de otros países las descubran
    • escuchar la larga experiencia de convivencia de los cristianos en el Líbano con las diversas comunidades musulmanas.
    • presentar a los jóvenes de otros países la belleza del Líbano, en particular su cálida hospitalidad.
    • Buscar un futuro común en la esperanza y la cooperación entre los continentes.

    Se espera que los participantes vengan de Líbano, de los países de la región (Jordania, Palestina, Siria, Irak, Egipto…) y de Europa.