El cristianismo es una religión monoteísta revelada que tiene su origen en Jesús de Nazaret. Según la fe cristiana, Dios se ha revelado gradualmente a la humanidad en la historia de Israel y de la Iglesia. Este proceso alcanzó su plenitud en Jesucristo. Junto con el judaísmo, los cristianos profesan que Dios es uno y que es el Creador del mundo visible e invisible, del mundo espiritual, y es trascendente a él.

Para los Cristianos el hombre es la corona de la creación, la imagen de Dios, revelando la mente del Creador. Pero la existencia presente del hombre está en conflicto con la intención creativa original de Dios. Este conflicto no puede ser resuelto por la fuerza humana, debido al pecado original, que ha causado que el hombre viva en alienación, violando la Ley y la justicia de Dios, y sometido al pecado y la muerte. Dios respondió a este estado a través de la encarnación de su Hijo, el Verbo hecho carne.

Al menos desde el Concilio de Nicea, parte de la ortodoxia cristiana ha sido la creencia de que Jesucristo es el Hijo eterno de Dios, igual en esencia a Dios el Padre, y por lo tanto Dios es esencialmente uno, triple en personas (hipóstasis): como Dios el Padre, el Hijo de Dios (Jesús) y el Espíritu Santo. A lo largo de los siglos del cristianismo, el canon de fe ha sido definido de manera diferente por los teólogos. Sin embargo, el mínimo absoluto, que ya no puede reducirse para no ir más allá del cristianismo, es la creencia de que a través de la vida, muerte y resurrección de Cristo Dios ha traído la salvación al mundo.

Frases Cristianas de amor ▷ De ánimo aliento para reflexionar

En ese contexto el cristiano en la actualidad está llamado a hacer más que amar a su prójimo como a sí mismo. Está llamado a vivir en la comunión de la Iglesia y a abrazar a los demás con el amor fiel e irrevocable con el que Cristo los ha amado. Por lo tanto, el criterio último del amor al prójimo ya no es una actitud consigo mismo, sino el amor de Cristo que bien se pueden expresar en Frases Cristianas de amor ▷ De ánimo aliento para reflexionar.

Por ello la realización de la caridad cristiana se realiza principalmente a través de palabras y obras concretas. Amar es hablar con otra persona de tal manera y actuar hacia ella de tal manera que sirva a su desarrollo, que la introduzca en el mundo de la bondad, la verdad y la belleza. El amor se expresa a través de acciones concretas. Por lo tanto, el amor es visible Comienza dentro del hombre, en su modo de ser, pero conduce a palabras y hechos que son visibles desde fuera, que pueden ser filmados y fotografiados.

Para los cristianos amar al otro no significa asegurar su felicidad y desarrollo adecuado. Amar al otro es ayudarlo en la preocupación por el crecimiento y el bien, que él mismo debe emprender. Amar no significa ser responsable de otro ser humano. Amar significa ser responsable de la actitud de uno hacia él. Pero no por su eventual respuesta. O por la falta de respuesta de su parte. Al reconocer de manera realista los límites de ese amor, se evitan muchas decepciones. En cambio, se gana en paciencia, serenidad y perseverancia. El amor cristiano es un amor humilde. Es una expresión de la confianza del cristiano en Jesús. Es ponerse a Su disposición para que Él mismo pueda amar a otra persona a través de ellos.