martes, marzo 19, 2024
Inicio Magazine ¿De dónde viene la Iglesia La Luz del Mundo?

¿De dónde viene la Iglesia La Luz del Mundo?

Esta organización religiosa se fundó en 1926 y su líder habría sido homenajeado en Bellas Artes, el máximo recinto cultural del país

106
0

 

El gobierno de la cuarta transformación volvió a causar polémica en el ámbito cultural, en esta ocasión por la supuesta realización en Bellas Artes de un evento dedicado a Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa La Luz del Mundo.

Pero, ¿cuál es la polémica? Bueno, que bajo el supuesto de que se realizó el homenaje a este líder en Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país, se violó la laicidad del Estado mexicano.

¿qué es La Luz del Mundo? Es una organización religiosa fundada en 1926 que se autoproclama como “la Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación.”

Asimismo, según su página de internet, “conserva en invariable fidelidad a Dios, el Gobierno, Doctrina, Oficios Sagrados, así como las promesas celestiales, establecidas y dadas por Jesucristo nuestro Señor y Salvador.”

Su ciudad de origen es Monterrey, Nuevo León, y su fundador es Aarón Joaquín González, quien la presidió hasta su muerte en 1964; lo sucedió su primogénito Samuel Joaquín Flores para luego, tras su fallecimiento en 2014, ser sustituido por su hijo, el apóstol Naasón, quien fue invitado a Bellas Artes por su cumpleaños 50.

Con 93 años de existencia, la Luz del Mundo cuenta con más de 15 mil templos en 58 países y uno de sus principios religiosos es que la Biblia, a la que llaman “regla de fe”, es útil para enseñar al ser humano el camino a la salvación, según su propia semblanza.

En su edición del jueves, El Universal dio a conocer que varias figuras religiosas y de la política nacional se dieron cita el pasado miércoles 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes para celebrar los 50 años del líder de esta organización, lo que desató una polémica.

OjO AQUÍ: Esto es lo que pagaron por el homenaje evangélico en Bellas Artes

Entre los asistentes, estuvo el morenista Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado; Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de Nezahualcóyotl; y el diputado –también de Morena— Sergio Mayer quien preside la Comisión de Cultura de San Lázaro y no perdió la oportunidad de subir un recuerdo del evento a su Instagram.

El diputado de Morena Sergio Mayer saludó a los simpatizantes de la Iglesia de la Luz del Mundo desde uno de los balcones del Palacio de Bellas Artes
El diputado de Morena Sergio Mayer saludó a los simpatizantes de la Iglesia de la Luz del Mundo desde uno de los balcones del Palacio de Bellas Artes

De acuerdo con el propio Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el evento fue organizado por Rogelio Israel Zamora Guzmán, senador del Partido Verde, y tuvo un costo de 185 mil 413 pesos.

A través de un comunicado, el INBAL dijo que nunca supo que el evento sería de la Iglesia de la Luz porque se hizo a través de un convenio solicitado por Zamora Guzmán, quien supuestamente solicitó el espacio para realizar una “Representación Cultural y Artística Musical, gratuita, desarrollada por un ensamble de los Coros Monumentales de las organizaciones con las que se reunió en Los Ángeles”, entre éstas, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México, de las que el pevemista es uno de sus directivos.

Según el INBAL, “en ningún momento se llevó a cabo homenaje alguno a un líder religioso, toda vez que dicha actividad del programa fue cancelada por la Gerencia al contravenir con la norma artística que rige el uso del Palacio de Bellas Artes.

El organismo insistió en que “el pretendido homenaje no figuraba ni en el programa de mano ni en el convenio realizado”, pero, por “respeto a los asistentes” el programa artístico se llevó a cabo.

Eso sí, se detalló que la obra ejecutada fue “El guardián del espejo” y contó con la participación de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina.

A través de sus redes sociales, la iglesia convocó a sus seguidores a la explanada de Bellas Artes enarbolando la imagen de Naasón Joaquín García.

https://www.instagram.com/p/Bxh31vwBnWz/?utm_source=ig_embed