La historia religiosa marca puntualmente, los grandes acontecimientos que enfrentaron líderes religiosos desde los inicios de sus ministerios; profetas, misioneros, mensajeros, Jesucristo mismo, sus apóstoles y todos aquellos que fueron escogidos para representar a Dios y corregir los desaciertos de emperadores, reyes y gobernantes que fueron exhortados por sus desvíos, arrastrando al pueblo para contravenir los mandamientos y leyes de Dios; tal es el caso de José, Aarón; Elí, Daniel, entre otros hombres que fueron iluminados para frenar la vida pecaminosa de líderes y gobernantes de esa época.
El caso clásico del primero: “José” Nos señala hasta dónde puede llegar la perversidad del hombre o la mujer, cuando sufren afrenta por sus extravíos, o que son despechados, porque sus intereses o deseos se ven dañados; José fue un hombre que después de ser vendido por sus hermanos cegados por la envidia, jamás supieron de él, hasta que la hambruna y la sequía en sus tierras los llevó a buscar en otras tierras, comida y lo necesario para sobrevivir.
Estos, sin saberlo, llegaron hasta la tierra en donde José halló gracia ante los ojos de Faraón, tras la interpretación de los sueños que tuviere Faraón; el mismo que le asignó uno de los lugares privilegiados por la atinada interpretación en los sueños; tiempo después pasó por las pretensiones e insinuaciones sexuales de la esposa del faraón, quien le incitaba para que durmiera con ella; pero el sumo respeto a su señor le hizo rechazarla, despertando grande despecho en la mujer, quien en venganza gritando, lo señaló como un violador, llegando así el desprestigio, pero como José era un hombre recto, Dios dio testimonio a su tiempo sobre su integridad.
En el caso de Daniel se repite la misma historia; la envidia, la perversidad y toda la bajeza del hombre corrupto por las ambiciones de poder, se suman para atacar a un hombre que adoraba al único Dios verdadero, por el que oraba tres veces al día; de ahí el ataque de quienes ostentaban el poder, adorando a sus dioses que por su naturaleza no lo son, entre los acusadores estaban los sátrapas y gobernadores, que envidiaban la gloria de un hombre cuyo único mal era su reconocimiento a su Dios.
La asociación de los malignos personajes, les llevó a engañar al rey haciéndole firmar un edicto, para encontrar la forma de prender y acusar a Daniel, así consumada su maldad, fueron al rey para acusarle de haber transgredido aquel edicto, pidiendo fuera enviado al pozo de hambrientos leones; el rey, quien con todo el dolor, hizo valido su edicto porque era irrevocable y fue enviado al pozo de los leones; En su preocupación, el rey, muy de mañana fue al pozo y preguntó llamándole, y grande fue su sorpresa cuando le contestó: “Mi Dios cerró la boca de los leones y estoy vivo” De ahí vino la respuesta de Dios y los acusadores pasaron a ser víctimas de sus propias vidas pecaminosas y fue elevado al más grande reconocimiento el Dios de Daniel. (Daniel 6:12)
Esta historia se repite desde tiempos inmemorables en los enviados por Dios. Se dio el caso de Juan el Bautista narrado por el Apóstol Mateo. Herodes había prendido a Juan, encadenándolo metiéndolo en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; Por esa reprensión el corazón perverso de Herodías maquinó su muerte y aleccionó a su hija, quien halló gracia ante Herodes y pidió la cabeza de Juan el Bautista. (Mateo 14:3)
Entre estas perversas acciones se dio el caso de los enemigos de Dios y sus enviados; ni aún el mismo Cristo escapó a tales acciones. “Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle” (Mateo 12:14) Abundando en esta perversa generación y casta de sus enemigos, encontramos la muerte de Esteban, Pedro en la cárcel y Pablo perseguido por refutar a los artesanos de Éfeso, el pingue negocio con sus templecillos e imágenes que por su naturaleza no son Dioses; verdad irrefutable por la que emprendieron persecución y cárcel en su momento; en estas inicuas acciones llevaron falsos testigos para aniquilarles, lamentablemente siempre con falsos testigos, contraviniendo el mandato de Dios quien dice: “No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso” (Éxodo 23:1-2)
LUCAS 18:20 “Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; NO DIRÁS FALSO TESTIMONIO; honra a tu padre y a tu madre”
MATEO 26:59:61 2 “Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos”
HECHOS 6:11:14 “Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley”
Postura perversa que prevalece hasta nuestros días, en contra de todo aquello que tiene que ver con la justicia y la transparencia de los hombres de Dios; por lo que Cristo exclamó un día: “Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: MUCHAS BUENAS OBRAS OS HE MOSTRADO DE MI PADRE; ¿Por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:31) Razonamiento incompresible de quienes sin conocer a Dios, se tornan sus enemigos, sin saber contra quien luchan y el grande daño que se causan así mismos y a sus cercanos.
Ejemplar testimonio bíblico que sigue vigente en nuestros días sobre todo en aquellos que son arrastrados por su creencia, religiosidad, amargura, envidia, intereses económicos y en algunos casos por el fanatismo de su heredad religiosa; hombres y mujeres que sin respetar capacidad intelectual o carrera profesional se prestan para secundar iniciativas que se amparan bajo los derechos humanos transgrediéndolos. Medios de comunicación al servició de la Iglesia, u otros intereses, que no ven la solvencia económica que por décadas vienen exigiendo, mercenarios de la comunicación y otros que buscando protagonismo personal, reciclan los acontecimientos dentro del amarillismo que les permita un momento de gloria, mintiendo….
Infame postura de quienes arrojan la piedra sin analizar sus propias conciencias y condiciones, lo más grave que se hace con toda la saña, sin tomar en cuenta los derechos humanos que asiste s una persona, que no puede ser juzgada y condenada como lo hizo el fiscal de este caso, quien irresponsablemente condenó, antes de llevarse a cabo un justo juicio: acelerando la violencia que hoy sufren miles de creyentes en casi 60 países; que por su lado testifican y meten las manos al fuego por la integridad de su líder.
Es por demás señalar que quienes están detrás de este penoso juicio, son personas plenamente identificadas con la curia romana y han mostrado su favoritismo, para proteger a pederastas plenamente comprobados, librándolos no solo de la cárcel y de enfrentar la justicia; aplicándoles fianzas de 5,000 mil dólares para liberarlos y enfrentar un juicio justo. Nada comparada a la aplicada de 50 millones de dólares contra un líder que no piensa como ellos y no acepta sus orígenes religiosos. Líder por cuya trayectoria y éxito total en todo el mundo; fue considerado en 1994 como el enemigo número uno del imperio romano.
De ahí que la sociedad en medios de comunicación, con la curia e interés de grupos connotados con la Iglesia y autoridades de corte confesional, sean responsables del atropello que han despertado entre fanáticos y personas que por el poder conferido en las instancias correspondientes de gobierno; están generando la violencia en contra de quienes con pleno respeto se han conducido como una congregación de unidad y paz, que les lleva por el conocimiento doctrinal, al respeto de todas las autoridades en sus países. Mismo respeto que hoy se les demanda como ciudadanos y mejores cristianos en sus iglesias.
Hoy la historia se repite, todos estos medios que hoy satanizan, condenan y enjuician, jamás quisieron enaltecer la magnífica obra apostólica, en ninguna de sus áreas, ni en lo social, salud, educación, obra material y apoyos humanitarios en tiempos de contingencia entre otras actividades en pro de la sociedad, mucho menos cambiando vidas en lo espiritual, jamás lo hicieron, ni pagándoles; por lo que su actitud para no hurgar en el éxito de la Iglesia fue total, porque ellos sabían que en este terreno espiritual, la Iglesia siempre les superó por su transparencia. Hoy el Apóstol de esta institución, también puede decir: ¿Por cuál de estas magnas obras me condenáis?….
El llamado para los grupos minoritarios cristianos es este: Si esto hacen con un gran grupo que tiene su fortaleza en Dios, en su fe y la doctrina apostólica, ¿Qué no harán con aquellos que peyorativamente son considerados como ratones o hermanos separados?